Las 11 personas habían sido capturadas durante el pasado martes y se les imputaron los cargos de concierto para delinquir, lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y tráfico de estupefacientes.
El relato de la población civil, la más afectada por el conflicto, es devastador. Líderes de Marialabaja contaron que los días que duró el paro armado fueron eternos.
Comunidades del Bajo Calima, en Buenaventura, y el Bajo San Juan, en Chocó, denuncian desabastecimiento de alimentos, a raíz del paro armado anunciado.
Este incremento también es señalado por Save the Children en su informe sobre la situación de ataques contra la educación durante el 2021, con 66 casos.
“Capturados alias ‘el Gordo’, ‘Severa’ y ‘Cacha’, presuntos responsables de la alteración del orden público en los últimos días en Bolívar. Estos delincuentes estarían al servicio del ‘Clan del Golfo’.
El Independiente Medellín solicitó en varias ocasiones el aplazamiento del partido ante Jaguares por temas de orden público, pero la Dimayor no aceptó.