El Gobierno Nacional ya radicó ante el Congreso de la República la Ley de Sometimiento para bandas criminales. El articulado establece que los narcos que se acojan se podrán quedar con el 6% de los bienes producto de actividades ilícitas.
El presidente del Senado, Roy Barreras, es una de las fichas claves del presidente Gustavo Petro. Sin embargo, juzgó los acercamientos con narcos para la paz total. Barreras pide que se suspendan esos diálogos hasta que esté en firme una Ley de sometimiento.
El presidente del Senado, Roy Barreras, pidió al presidente Gustavo Petro suspender los diálogos con narcotraficantes. El congresista expresó que en este momento esas conversaciones le hacen daño a la paz total.
El fiscal general, Francisco Barbosa, reconoció esta semana que no tenía ninguna confianza en el proceso de la llamada paz total. Aún quedan muchos interrogantes por resolver, pero el presidente Gustavo Petro tendrá que hacer ajustes a su política.
Máximo Noriega fue señalado de ser intermediario de Nicolás Petro para presuntamente recibir dinero del exnarcotraficante Samuel López Sierra y del contratista Alfonso del Cristo Hilsaca Eljaude.
Citas supuestamente no autorizadas en cárceles con extraditables y uso indebido de la campaña presidencial lo tienen respondiendo en la Fiscalía. El Jefe de Estado pidió procesarlo. Otros dos abogados también están salpicados.
En medio de críticas, el Gobierno de Gustavo Petro intenta sacar adelante su proyecto de Paz total para negociar con grupos armados y adelantar negociaciones en Colombia. También busca suspender órdenes de captura.