La salud de una sociedad tiene mucho que ver con la forma en que las administraciones tratan a sus ciudadanos más vulnerables, y los peatones son, indiscutiblemente, los usuarios más indefensos de nuestras calles.
Tras el Decreto de la Alcaldía de Bucaramanga que extendió en tres horas el horario de rumba en la ciudad durante la Feria, este es el balance del fin de semana.
El hombre que conducía una camioneta particular se movilizaba a gran velocidad, por lo que resultó llevándose por delante el semáforo y el árbol. Le contamos:
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga lanzó una agresiva campaña para que las personas que asistan a eventos masivos de la Feria se pongan frente al volante si han consumido licor.
Conducir con más de 1,2 miligramos de alcohol por litro de sangre es en Bulgaria un delito que se castiga con multas de entre 100 y 500 euros, y penas de entre uno y tres años de prisión.
En la madrugada de este sábado 17 de junio un conductor con grado tres de alcoholemia golpeó a Carlos Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, en medio de los operativos que buscan reducir la accidentalidad en la capital de Santander.
Un hombre, aparentemente alicorado, evadió un puesto de control de alcoholemia y cuando se daba a la fuga aceleró y estuvo a punto de arrollar a un alférez y al director de Tránsito local.