Un estudio realizado conjuntamente por DNP, Cepal y la Agencia Francesa de Desarrollo muestran que una transición energética desordenada y acelerada tendría efecto en los departamentos petroleros, con una disminución en la producción de crudo del 12,1 % y una pérdida de 117 mil puestos de trabajo.
La petrolera colombiana confirmó su decisión de no desarrollar la actividad de exploración de hidrocarburos en yacimientos no convencionales, conocida como ‘fracking’, en Colombia.
El sector de extracción de petróleo crudo y gas natural tuvo un crecimiento económico anual del 3,1 % al compararlo con el mismo periodo de 2022, y una contracción del 0,1 % respecto al segundo semestre de 2022.
La razón de Ecopetrol es que “se dispusieron los siguientes cambios en su alta gerencia, con el fin de integrar el equipo de trabajo frente a los nuevos retos de la compañía”.
El primer pozo perforado, Saltador 1, resultó ser el primer descubrimiento de exploración en el bloque de Geopark. Y produce actualmente 880 barriles por día.
En cuanto a la producción, se alcanzaron en promedio de 728 mil barriles por día en el trimestre, aumentando en 23,4 mil barriles por día frente al mismo trimestre del 2022.