Un bomba petrolera y gasífera se convirtió el anuncio del presidente Gustavo Petro de que Ecopetrol se convertiría en socio de Pdvsa en la exploración de campos de gas en Venezuela y en campos de petróleo.
El informe de la petrolera colombiana da cuenta de una utilidad neta por $5,1 billones en el tercer trimestre del año, pese al impacto de la sobretasa en el impuesto de renta, como resultado de la nueva reforma tributaria.
La Refinería de Barrancabermeja logró una carga de 204,7 mil barriles de petróleo por día en el tercer trimestre del año, para una contracción del 11,4 % frente al mismo periodo del 2022.
Según estudio, 66 % de los encuestados cree que la economía del país sería peor si las empresas de petróleo y gas dejaran de operar en Colombia, mientras que 24 % afirma que sería igual.
Colombia se encuentra en el top 40 de 120 países dentro del Índice de Transición Energética del Foro Económico Mundial. Sin embargo, cayó 10 puestos en comparación con 2021, al pasar del escaño 29 al 39 este año.