Procuraduría pidió ampliación para el esclarecimiento del magnicidio del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá.
En la cuarta de sesión de declaraciones ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso habla sobre el relacionamiento de las autodefensas y el extinto Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
Los Gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron proporcionar “unos prontos y eficaces mecanismos institucionales” para localizar los restos mortales de víctimas del conflicto armado colombiano en la zona de frontera.
El antiguo jefe paramilitar Salvatore Mancuso se juega su última carta para entrar a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. Mancuso se refirió en su primer día de audiencia a la conformación de las Convivir.
Salvatore Mancuso deberá decidir si acepta o no participar en la audiencia pública a la que fue convocado hace algunos meses por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), para aportar verdades concretas y nuevas sobre sus relaciones con altos mandos de la Fuerza Pública. Su última oportunidad para entrar a esa jurisdicción.
En una carta, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso le reiteró al presidente de Colombia, Gustavo Petro, su compromiso con la propuesta de paz total y así lograr acabar con la violencia en el país.
Según la Fiscalía, Mancuso y ‘La Gata’ conformaron una organización dedicada a dar apariencia de legalidad a dineros que eran producto de actividades ligadas con el narcotráfico.