El secretario de Educación de Santander, Bernardo Patiño Mansilla, responde sobre la falta de personal y otras de las necesidades del sector educativo oficial en el departamento.
Sumado a la falta de planta docente en Santander, también hay necesidades de personal administrativo, conectividad e infraestructura, que perjudican la calidad de la educación en las instituciones educativas del departamento.
Ayer se iniciaron las clases en todos los colegios oficiales del área metropolitana y 82 municipios de Santander. Sin embargo, las autoridades del sector educativo le hacen un llamado a esos padres de familia que no han matriculado a sus hijos para que lo hagan.
Los cerca de 130 estudiantes del colegio Pedro Fermín de Vargas de Cepitá, Santander, están en paro desde este 9 de agosto porque no cuentan con transporte escolar que pueda movilizar a quienes viven en las veredas del municipio hasta el colegio.
En tablas de madera, piso de arena y techo de zinc está construida la escuela La Estrella, ubicada en zona rural de Lebrija. La comunidad reclama la construcción de una nueva sede educativa, con condiciones dignas para sus niños.
La comunidad educativa de Suratá, ha solicitado en varias oportunidades a la Administración Municipal disponer de los entornos escolares adecuados que les permita desarrollar sus clases en condiciones dignas.