Los desesperantes llamados de la comunidad tienen a las autoridades metropolitanas actuando bajo presión contra la criminalidad, la violencia y el conflicto social. Ayer, se firmó como Hecho Metropolitano: la seguridad y la convivencia ciudadana.
Durante la más reciente presentación del Índice de Progreso Social 2016-2020, donde se midieron las 15 ciudades que pertenecen a la Red de Ciudades Cómo Vamos, Bucaramanga logró destacarse con 68,50 puntos sobre 100. En la tabla general ocupó el sexto lugar.
El brigadier general y comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Samuel Bernal, señaló que dispuso de 3.500 policías para esta labor y estarán distribuidos en iglesias, balnearios, centros comerciales y principales ejes viales que comunican al departamento con el resto del país.
Para proteger la seguridad de los Colombianos durante la Semana Santa que empezará este domingo, la Policía Nacional anunció que dispondrá de 90 mil uniformados distribuidos en todo el país.
El ‘botón virtual’ funcionará por medio de una aplicación en la que hay una red de apoyo que notifica la emergencia a los negocios aledaños, que también contarán con el referido dispositivo.