Al menos cinco personas murieron y 10 más resultaron heridas en un ataque de una manada compuesta por una veintena de hienas en Lagos, en el centro de Sudán del Sur.
Aunque no se revelaron detalles, en las últimas horas de este viernes, las autoridades capturaron al padre de los niños rescatados en la selva colombiana.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este martes en la Cumbre de la Amazonía, en Brasil, crear un tribunal internacional ambiental para juzgar los ilícitos en la región y una suerte de “OTAN amazónica” para defenderla “con armas”.
La meta de preservar el 80 % de la Amazonía al 2025 debe ser integrada en la declaración de los países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (Otca).
Pese a que 30 comandos siguen buscando al canino en terreno, y a que han empleado aviones plataforma con sensores infrarrojos que detectan el calor de animales, no se ha detectado ningún rastro del héroe de cuatro patas que ayudó a rescatar a los cuatro niños.
Icbf cuidará de los niños sobrevivientes mientras se esclarecen denuncias, y que los niños se encuentran con una defensora. Miembros de la familia Mucutuy denuncian a Manuel Ranoque de violencia intrafamiliar.
Los niños y su madre que murió en el accidente, salieron de Araracuara para volver a estar en familia. El padre de familia, Manuel Ranoque, salió desplazado dos meses atrás por amenazas de las disidencias. Ellos pertenecen a la etnia huitoto.