No podemos confiarnos y olvidar que el descuido de nuestras obras de infraestructura, en cualquier momento pueden desencadenar consecuencias catastróficas, pues son elementos fundamentales de la vida urbana que pueden o no estar en riesgo.
Por el aumento de la ola de violencia en el territorio nacional, desde el Congreso de la República proponen citar al ministro de Defensa, Iván Velásquez, a un debate de moción de censura.
A las 3:00 de la tarde inició el cónclave de los miembros de la Alianza Verde donde discutirán si la colectividad sigue siendo Gobierno o si se declaran en independencia. Los argumentos de la militancia con representación en el Legislativo están divididos.
Tras un derecho de petición presentado por el senador Jota Pe Hernández, la Unidad Nacional de Protección, UNP, dio a conocer la lista de 13 congresistas que durante 2023 siguen recibido beneficios para la gasolina de sus camionetas.
El senador santandereano Jota Pe Hernández, habla en Vanguardia Hoy sobre la movilización nacional que convocó junto con la congresista Jennifer Pedraza por los altos costos de la gasolina. La marcha está prevista para este lunes 28 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana.
Bucaramanga, Girón y Floridablanca también tendrán este lunes, 28 de agosto, una movilización rechazando el aumento en los precios del combustible. Estos serán los puntos de encuentro.
El senador Jota Pe Hernández publicó la lista de los congresistas que habrían votado positivo el artículo presentado por el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, y que les permitiría a los legisladores tener otras fuentes de ingresos económicos.
El senador santandereano Jota Pe Hernández volvió a dejar ver sus diferencias con el presidente Gustavo Petro. Las críticas las hizo el congresista luego de que el jefe de Estado dijera que el domingo pasado vio una serie de Netflix.
La senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta, durante el debate sobre la reducción de los salarios de senadores y representantes a la Cámara que tuvo lugar el miércoles, se negó a reducirse el salario, dijo que las críticas por los sueldos de más de $41 millones se trataba de una persecución de los medios y que nadie le cuestiona a los futbolistas porqué ganan tanto.