El jefe de la cartera de salud aseguró que los colombianos fueron parte de un experimento internacional al recibir la vacuna contra el coronavirus. Las declaraciones generaron polémica y rechazo entre los diferentes sectores de opinión.
Pese a los estudios científicos, el ministro de Salud de Colombia, Guillermo Alfonso Jaramillo, se mostró incrédulo ante la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 y sostuvo que quienes se vacunaron hicieron parte de un "experimento".
Los ciudadanos “pueden estar seguros”, añadió, “de que estas vacunas actualizadas han cumplido con los rigurosos estándares científicos de la agencia en materia de seguridad, eficacia y calidad de fabricación”.
El Gobierno de Paraguay anunció este viernes que rechaza recibir las vacunas de Covax, de la OMS, un mecanismo que, según palabras de la ministra de Salud y Bienestar Social, María Teresa Barán, fue “un fracaso total”.
El ministro de Salud de Perú, César Vásquez, anunció este martes que en su país solo se aplicará la vacuna bivalente como parte de la campaña de refuerzo de la inmunización contra la COVID-19.