Durante 2022, las autoridades locales reportaron la atención de 1.621 casos de lesiones personales en Bucaramanga. La Alcaldía y la Policía hablan de una reducción del 17 %, pero esto contrasta con las cifras de Medicina Legal, que muestran que hubo un aumento.
Un niño 10 años mató de un disparo en la cabeza a su compañero de clase, un año mayor, por ganarle en un videojuego, en una empobrecida región del estado de Veracruz, este de México, informaron las autoridades.
Al menos 17 manifestantes murieron el pasado lunes en Juliaca en las protestas alrededor del aeropuerto de la localidad. Las protestas dejan hasta el momento 46 muertos desde el pasado 11 de diciembre en todo el país.
El joven de 25 años fue asesinado por sicarios en la noche del pasado jueves en un desolado sector de la carrilera, a la altura del barrio Villa Rosa de Barrancabermeja.
Los hechos de violencia en Bucaramanga y el área metropolitana cobraron cuatro vidas durante el pasado fin de semana. Una de las víctimas incluso recibió 10 disparos.
Los hechos de intolerancia en la ciudad no conocen límites. Durante este año, según las autoridades de policía, 7 de cada 10 homicidios tienen como factor común la intolerancia.