El pasado 4 de agosto se confirmó el primer caso en Bucaramanga. La Secretaría de Salud Departamental está a la espera de los resultados de las muestras tomadas a seis personas sintomáticas para confirmar o descartar la enfermedad.
El secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, informó que "a corte de este 10 de agosto, en Santander tenemos seis posibles casos de viruela símica".
Vanguardia le entrega datos precisos para que se informe sobre la enfermedad y reconozca los síntomas. Bucaramanga se encuentra en fase de contención de la enfermedad, aunque las probabilidades de que se sigan presentando casos son bastante altas.
Se espera que antes de finalizar la semana, el Instituto Nacional de Salud entregue los resultados para descartar o confirmar el contagio que hay en Bucaramanga. En Colombia hay 20 casos confirmados, 43 descartados y 79 analizados.
La Secretaría de Salud de Bucaramanga comunicó que, por el momento, no hay casos confirmados, sospechosos, ni en estudios. Ante el riesgo de introducción de la enfermedad en la ciudad, se capacitará a toda la red de atención de salud.