Este descubrimiento del virus devorador ha desencadenado un renovado interés por explorar ambientes hostiles, ya que ofrecen un entorno óptimo para el surgimiento y estudio de nuevos virus.
Aunque la probabilidad de que el virus Nipah llegue a Colombia es muy baja, expertos indican que es posible que se registren casos en el país pero no al nivel de la pandemia.
Los síntomas iniciales son fiebre alta, dolor de cabeza, complicaciones respiratorias y dolor muscular. En un estado más avanzado, la enfermedad puede provocar encefalitis. La OMS lo ha incluido en la lista de enfermedades como el ébola o el zika.
El servicio sanitario de Argentina ha detectado en la provincia patagónica de Chubut el primer caso de elefante marino infectado por gripe aviar, en medio del brote de esa enfermedad en lobos marinos en diversos sitios de la costa del Atlántico.
Se han reportado casos inusuales de cambios de coloración en los ojos, de marrón a azul índigo, en pacientes que han recibido el tratamiento antiviral Favipiravir para la Covid-19. La reciente notificación de un caso en un bebé de seis meses en Tailandia ha generado nuevas inquietudes.