Lunes 08 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Hamilton ganó en Japón y se afianza como líder

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dejó ayer casi resuelto a su favor el Mundial de Fórmula Uno al ganar en Suzuka, el Gran Premio de Japón, donde su rival por el título, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), sólo pudo ser sexto.

Comparta este artículo ›

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Lewis Hamilton logró ayer, en el autódromo de Suzuka, ganar su noveno Gran Premio de la temporada, el cuarto consecutivo, y dio un paso firme en su intención de coronarse campeón de la Fórmula Uno y elevar a cinco sus coronas en el Mundial de Pilotos.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Hamilton, que salió desde la ‘pole’, apunta con enorme claridad a su quinto título mundial tras firmar su victoria 71 en F1 -la novena del año- en Suzuka, donde ganó, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

Lea además: Hamilton ganó en Japón y se afianza como líder

El australiano Daniel Ricciardo protagonizó, con el otro Red Bull, la remontada del día, al ascender del decimoquinto al cuarto puesto final; y acabó la por delante del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

A falta de cuatro pruebas para la conclusión del certamen, el 25 de noviembre, en Abu Dabi, Hamilton -que ya podría festejar condición de pentacampeón dentro de dos semanas, en Austin (Texas), sede del Gran Premio de Estados Unidos- encabeza el Mundial con 331 puntos, 67 más que Vettel.

‘Seb’, que había arrancado octavo por sus errores de estrategia en la calificación, ya era cuarto al final de la primera vuelta, pero se equivocó al intentar adelantar a Verstappen -en la novena- y tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla.

Vettel sólo pudo ser sexto y acabó justo delante del mexicano Sergio Pérez (Force India), y fue octavo el francés Romain Grosjean (Haas).

El calendario

Al Mundial de la Fórmula Uno 2018 le quedan cuatro Grandes Premios por disputar, tres en América y uno en Oriente Medio. El calendario de esas cuatro válidas de la Fórmula Uno es el siguiente:

Gran Premio de Estados Unidos (19 al 21 de septiembre).

Gran Premio de México (26 al 28 de octubre).

Gran Premio de Brasil (9 al 11 de noviembre).

Gran Premio de Abu Dabi (23 al 25 de noviembre).

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.