sábado, 13 agosto 2022
lunes 04 de julio de 2022 - 12:00 AM

Sainz logró su primer triunfo en la F1

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó ayer el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Carlos Sainz, de 27 años, se impuso ayer por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que, tras caer al fondo de la parrilla, protagonizó la remontada de la carrera- y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero respectivamente; en una carrera de la Fórmula Uno con final alocado -que estuvo interrumpida al principio casi una hora, con bandera roja.

Además en la prueba de Silverstone hubo un vehículo de seguridad que fue clave en el desenlace- el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno (F1).

El talentoso piloto madrileño ganó a lo grande, saliendo desde la ‘pole’ y marcando la vuelta rápida en carrera; y en su prueba número 150 en la F1, aparte de firmar su primera victoria, elevó a 12 su nómina de podios. Al convertirse en el ganador número 112 de la historia de la categoría reina.

Con este triunfo -el trigésimo tercero para España, nueve años después del último del doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), autor de los otros 32- Sainz ascendió a la cuarta plaza del Mundial, con 127 puntos; a 54 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que ayer acabó séptimo.

Alonso concluyó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; que fue cuarto.

El inglés Lando Norris (McLaren) acabó sexto, justo delante de ‘Mad Max’, que encabeza el Mudial con 181 puntos, 34 más que su compañero ‘Checo’ Pérez y con 43 de ventaja sobre Leclerc.

Por su parte, el alemán Mick Schumacher (Haas), el hijo del ‘Kaiser’, logró los primeros puntos de su carrera en F1 al acabar octavo, un puesto por delante de su compatriota el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Aston Martin), que festejó su trigésimo quinto cumpleaños con la novena plaza final.

También entró en los puntos el danés Kevin Magnussen (Haas), que concluyó décimo en la mítica pista inglesa. La siguiente prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.

Impresionante accidente

Un fuerte accidente se vivió ayer en la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno, donde se vivieron momentos de angustia por el estado de salud del piloto chino Guanyu Zhou, el más perjudicado en el choque donde se vieron implicados otros autos.

Transcurría la primera vuelta de la competencia cuando Zhou terminó de cabeza con su auto tras chocar con el Mercedes de George Russell, lo que de inmediato provocó la bandera roja.

En el accidente también se vieron involucrados el Williams de Alex Albon, el Alpine de Esteban Ocon y el AlphaTauri de Yuki Tsunoda.

Las primeras imágenes mostraron que el vehículo del piloto asiático quedó estrellado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección, en uno de los accidentes más dramáticos de la temporada.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que tanto Zhou como Albon fueron llevados conscientes al centro médico para revisiones mayores luego del fuerte impacto.

“FIA informa de que, tras el incidente en la salida de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) han sido trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo”, concluyó el comunicado del organismo rector del automovilismo.

Con la tranquilidad de que los dos pilotos se encontraban a salvo, el Gran Premio de Gran Bretaña se reanudó luego de una pausa.

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón mundial de Fórmula Uno, que acabó quinto ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, declaró en el circuito de Silverstone que felicita a su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) “por haber logrado su primera victoria” y que se alegra de que el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) “esté bien” después de haber sufrido un brutal accidente que motivó la interrupción, con bandera roja, de la carrera, poco después de darse la salida.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también