lunes, 04 julio 2022
lunes 23 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Búcaros aplazó su clasificación a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto

Tigrillos de Antioquia igualó la serie de los cuartos de final de la Liga Profesional de Baloncesto ante Búcaros, tras imponerse 95-93 este domingo.

Búcaros durmió la mayor parte del partido y aunque despertó en los minutos finales y estuvo muy cerca de la victoria, el objetivo de clasificar a las semifinales de la Liga Profesional de Baloncesto se postergó un duelo más.

El cuadro bumangués llegó al segundo cotejo de los cuartos de final ante Tigrillos con la consigna de cerrar la serie al mejor de tres partidos.

Sin embargo, desde los primeros minutos, el elenco antioqueño asumió el protagonismo, que cedió al final, pero los ahorros de los tres primeros cuartos le permitieron llevarse la victoria 95-93 para igualar la serie 1-1 y forzar un tercer y definitivo encuentro, donde el margen de error es mínimo.

Lea también. El Manchester City remonta en cinco minutos y gana la Premier

En el primer periodo, el cuadro paisa, que finalizó último en la fase regular, inició con el dominio, que logró equiparar posteriormente el cuadro bumangués para dejar el marcador igualado 21-21

En el segundo, Tigrillos fue más efectivo y le cerró los lanzamientos a Búcaros, que no estuvo cómodo y terminó cayendo 27-20.

En el tercero, los de la ‘Capital de la Montaña’ ampliaron la ventaja, al imponerse 22-13, sobre un adversario que no encontraba respuestas y cedía sus aspiraciones de ganar.

Lea también. Dayro Moreno y su idilio con el gol y el Atlético Bucaramanga

Para el cuarto definitivo, Búcaros elevó considerablemente el rendimiento para acercarse en el marcador, con 39 puntos sobre 25.

Fue fundamental la presión ejercida en campo rival, que permitió recuperar pronto el balón y quedar en posición de anotar.

No obstante, la mejora en el funcionamiento del más veces campeón del baloncesto nacional, con seis campeonatos, no alcanzó, y el compromiso finalizó 95-93, con un dramático final.

Andrés Carmona fue el jugador más destacado del encuentro, al aportar 26 puntos, once rebotes y seis asistencias para la escuadra de Medellín.

Por Búcaros, mientras tanto, Romario Roque lideró las estadísticas, con 35 puntos conseguidos y cinco rebotes.

Lea también. Búcaros clasificó como segundo a los cuartos de final de la Liga de Baloncesto Profesional

De esta manera, Tigrillos se sacude de la paternidad de Búcaros en la competencia, teniendo en cuenta que antes de este enfrentamiento se enfrentaron en tres ocasiones (dos en primera fase y una en cuartos) y en todas había ganado el cuadro ‘hormiguero’.

Ahora Búcaros, que en la temporada ya registra 14 encuentros, con nueve victorias y cinco derrotas, intentará quedarse con el tercer partido de ‘play-off’ para clasificar a las semifinales del certamen y seguir soñando con la final.

De cara al trascendental cotejo, pactado para este lunes, el club santandereano deberá mejorar en la concentración defensiva, principalmente en el comienzo de los periodos, donde evidenció debilidades, así como mostrar más alternativas en ataque, para no depender exclusivamente de lo que realice Romario Roque.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también