Publicidad

Baloncesto
Martes 11 de octubre de 2022 - 12:00 PM

"Llueve más adentro que afuera", el mal estado del techo del legendario Coliseo Vicente Díaz Romero

El mal estado del coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga tiene en jaque a los deportistas que utilizan el escenario, debido a que no solo se usa para el baloncesto, sino para el voleibol, fútbol sala y bádminton.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Jaime Del Río / VANGUARDIA
Jaime Del Río / VANGUARDIA

Compartir

Jaime Del Río / VANGUARDIA

Jaime Del Río / VANGUARDIA
Jaime Del Río / VANGUARDIA

Jaime Del Río / VANGUARDIA

“Llovía más adentro del escenario que afuera”, fueron algunas de las frases que se leyeron en redes sociales y que pronunciaron varios de los aficionados que asistieron a los partidos del Torneo Nacional Sub-15 de Baloncesto Masculino, que se viene disputando en el coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga.

Durante la jornada del pasado domingo, en la tarde, las lluvias que cayeron sobre el área metropolitana terminaron mojando el maderamen del escenario y varios de los partidos tuvieron que ser suspendidos.

Incluso, en un video se pudo ver a Óscar Córdoba, histórico arquero de la Selección Colombia de Fútbol y reconocido por una trayectoria llena de éxitos, con trapero en mano intentando secar el agua que se filtró por el techo del Vicente Díaz.

“Eso entraba agua por todos los lados, llovía más adentro que afuera. Eso parece un ‘colador’. Hasta Óscar Córdoba tuvo que ayudar a trapear, pero fue imposible porque cayó mucha agua”, manifestó Jorge Martínez, aficionado del baloncesto, quien asistió al escenario el domingo pasado.

La situación es tan complicada cuando llueve que incluso han tenido que acudir al coliseo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en el Centro de Servicios Universitarios (CSU), y al Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez para disputar los juegos del Nacional Sub-15 de Baloncesto Masculino.

“El tema del Vicente Díaz es viejo, las goteras vienen desde hace muchos años. El coliseo está para hacerle una intervención. Desafortunadamente en Santander no contamos con escenarios. A nosotros siempre nos han asignado los eventos porque hemos sido un departamento muy organizado y realmente a la gente le gusta venir acá. Desafortunadamente en esta época de lluvias ha sucedido eso”, agregó Vladimir López, presidente de la Liga Santandereana de Baloncesto.

El directivo explicó que en este escenario trabajan las Ligas de voleibol, fútbol sala y bádminton, algo que mantiene ocupado el lugar.

“Nosotros no tenemos escenarios. El único coliseo de baloncesto que hay en el departamento es el Vicente Díaz y allí también están los de voleibol, fútsal y bádminton. Es una serie de cosas que tienen al coliseo 200% ocupado. En Santander hacen falta escenarios, es una realidad y hay que hacerlo. Si se llega a intervenir, ese coliseo va a estar inhabilitado tres o cuatro meses”, dijo López.

¿Qué dice el Indersantander?

Ante la situación, esta redacción consultó con Pedro Carrillo, director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander), quien se disculpó con los aficionados y deportistas por el estado del escenario y afirmó que están a la espera de unos estudios para realizar unas reparaciones.

“Lo primero es pedir disculpas por el estado del coliseo, que presenta estas fallas desde administraciones anteriores. Sin embargo, hemos estado en procesos de reparación. Hay unos estudios y diseños que se van a realizar, por lo tanto no se puede hacer una inversión ahorita y luego una gran inversión, que consiste en el cambio de la cubierta, luces, maderamen y la silletería. Es un amplio proyecto que se está ejecutando, que se encuentra en el proceso contractual. Más adelante contaremos con un coliseo con las mejores condiciones”, expresó Carrillo, quien afirmó que los estudios para los arreglos se tendrían dentro de “dos semanas”.

De esta manera, los deportistas de baloncesto, voleibol, bádminton y fútbol sala que utilizan el coliseo Vicente Díaz Romero, para entrenar o incluso en alguna competencia, tendrán que rezarle a San Pedro para que no llueva, porque las reparaciones aún se demoran.

Más reacciones

“Es lastimoso, no solamente para los deportistas sino también para los aficionados del deporte. Es penoso con la gente de afuera”, dijo Andrea Espinosa, aficionada. Así mismo, Jorge Martínez, también seguidor del baloncesto, dijo: “Varios partidos fueron aplazados por eso. Tuvieron que jugar en el coliseo Bicentenario. Era imposible jugar en ese escenario con tanta agua”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Sergio Iván Bustos Núñez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad