El quinteto de Indersantaner – Libasan inició con pie derecho la disputa del título de la Liga Superior de Baloncesto Femenino, al ganar el primer duelo del play off a su similar de Leonas – Inder Medellín por 56 – 43, tras un muy disputado e intenso partido jugado este domingo en el coliseo ‘Iván de Bedout’ de la capital antioqueña.
Las dirigidas por Julio Rueda supieron administrar el juego, y de a poco se fueron acomodando en el maderamen ante un oponente que complicó, especialmente en los tres primeros cuartos.
Leonas se impuso en el primer cuarto por 17 – 12, especialmente al buen remate en esos 10 minutos iniciales. Pero en el segundo cuarto, Santander se asentó en campo y con puntería en el aro rival y buena defensa en el propio y logró darle vuelta al marcador, para irse al descanso ganado por 30 – 25.
Sin embargo, en el tercer cuarto otra vez Leonas impuso su juego y puso las cosas a su favor, entre otras cosas a la ausencia de Tatiana Mosquera por encontrarse al borde de faltas acumulativas, y terminó ese período arriba por 43 – 40.
Lea también: “Acá no daban un peso por nosotros”, Julio Rueda, técnico de Santander
Y en el cuarto y último período, Las cosas fueron totalmente del lado del quinteto santandereano, al punto que en esos 10 minutos finales, su rival, Leonas no anotó punto alguno, mientras que el elenco de Rueda marcó 16 unidades, para quedarse con la victoria por 56 – 43, y quedar a una victoria de coronarse campeón de la Liga Superior de Baloncesto Femenino y revalidar así la corona de la Copa Especial de Baloncesto 2019.
En este primer juego de la final, la mejor anotadora por Santander fue Lucia Cristiana Loaiza, quien marcó 18 puntos, secundada por María Mónica Palacios con 14 y por Laura Vanessa Acosta con 11.