Martes 09 de Octubre de 2018 - 10:12 AM

Así fue la caída de Fernando Gaviria en el Tour de Turquía

El colombiano Fernando Gaviria, del Quick Step, sufrió este martes una dura caída durante la primera etapa de la Vuelta a Turquía, de 150 kilómetros con salida y meta en Konya.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Así fue la caída de Fernando Gaviria en el Tour de Turquía
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La primera etapa del Tour de Turquía estaba servida para el triunfo del colombiano Fernando Gaviria, porque así lo tenía previsto el trabajo del mejor equipo de embaladores del mundo al que pertenece el antioqueño, el Quick Step Floors, sin embargo, una caída a cuatro kilómetros de la meta impidió el triunfo de Gaviria.

Lea además: Colombia logró sus dos primeros oros en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Luego de la caída, Fernando regresó a la bici e intentó conectar con el lote, pero le fue imposible por un dolor intenso en el hombro. Cuando cruzó la meta fue llevado de inmediato al hospital local y allí la radiografía mostró la fractura de clavícula que lo sacó de la carrera turca.

“El miércoles, el colombiano de 24 años viajará a Bélgica, donde se someterá a un nuevo examen en el hospital de Arizona Herentals, que determinará si se requiere una operación, pero lo cierto es que en este momento está obligado a terminar la temporada unos días antes de lo previsto”, anunció el Quick Step Floors en comunicado de prensa.

Al final de la etapa, el argentino Maxi Richeze aseguró: “Estoy muy feliz por esta victoria, es mi última carrera de la temporada y en el nivel del World Tour, por lo que significa mucho para mí, pero es una verdadera pena que Fernando se estrelló y se rompió la clavícula. Sé lo decepcionado que está de terminar su temporada así y deseo que se recupere rápidamente”.

Ahora Fernando esperará el dictamen médico oficial del equipo en Bélgica y así mismo su continuidad, porque, al parecer, había interés del UAE Emirates para tenerlo en sus filas en la temporada 2019.

Publicidad
Publicada por: EFE
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.