Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Ana Cristina, a ratificar su dominio en Vuelta a Colombia

Hoy se correrá la primera etapa entre Zipaquirá y Saboyá, fracción de 105,6 kilómetros. La Vuelta a Colombia femenina llegará mañana a Vélez, procedente de Chiquinquirá.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Ana Cristina, a ratificar su dominio en Vuelta a Colombia
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Con el gran favoritismo de la vigente campeona, la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez, se iniciará hoy la III Vuelta a Colombia Femenina, que este año recorrerá los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

Lea además: Ana Cristina entra en escena en el Mundial de Ciclismo

Ana Cristina, que ganó las ediciones de 2016 y 2017 con los equipos Bogotá Mejor para Todos y Servetto Giusta, buscará ampliar su reinado en la máxima competencia femenina del calendario nacional defendiendo los colores de la selección Colombia, conjunto en el que la acompañarán Jéssica Parra, Milena Salcedo y Manuela Escobar.

La competencia, que tendrá un recorrido de 372,7 kilómetros por las carreteras de los departamentos ya mencionados, tendrá 102 ciclistas, divididas en 20 equipos, entre los que se encuentran dos del World Tour femenino, máxima categoría del pedalismo mundial, el Swapit Agolico de México y el Team Illuminate de Estados Unidos.

Más santandereanas

Y además, uno de esos escuadrones, el Natural Ropa Deportiva KG Cycling Team, es santandereano y lo conforman Leidy Yusley Lizcano Duque, Ana Feliza Correa Ramos, Jéssica Andrea Suárez y Andrea Pumarejo Olivella, equipo que orienta Fabio Alexander León.

Completan la lista de ciclistas santandereanas Durley Lucero Ariza Moreno, que corre con el equipo Construval - San Mateo, y Sonia Alejandra Monares Durán, que integra el Team HyF - Health.

Las rivales

Sin duda alguna, la principal rival de Ana Cristina será la venezolana Lilibeth Chacón. Cabe recordar que la pedalista ‘patriota’, que comanda el escuadrón del Cycling Girls Team, ha sido subcampeona de las dos ediciones de la Vuelta a Colombia y del último Tour Femenino, que también ganó la hija ilustre de Zapatoca.

Otra oponente de cuidado es la bogotana Blanca Liliana Moreno, que este año ingresó al World Tour con el Astana y que correrá la Vuelta a Colombia con el Proyecta Ingenieros.

Y también hay que tener en la lista de aspirantes a la caqueteña Sérika Gulumá y a la boyacense Lorena Colmenares de Boyacá es Para Vivirla y Boyacá Raza de Campeones, respectivamente, así como a la antioqueña Paula Patiño, del Coldeportes - Zenú.

Publicidad
Publicada por: OSWALDO CONTRERAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.