Publicidad

Ciclismo
Jueves 28 de mayo de 2020 - 12:00 PM

Bernal, Froome y Thomas ya luchan por el liderato del Ineos

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa / VANGUARDIA
Colprensa / VANGUARDIA

Compartir

Colprensa / VANGUARDIA

Mientras que el colombiano Egan Bernal sostuvo que no desperdiciará la oportunidad de defender el título del Tour de Francia, el británico Chris Froome, que sueña con la quinta corona en la ronda gala, aseguró que está preparado para ser el líder del equipo Ineos.

Geraint Thomas, el tercero en discordia, tampoco desconoció sus deseos de subir al primer cajón del podio, como en 2018, y en ese panorama surge la duda si ese cruce de declaraciones y las ambiciones de estos líderes puede afectar el rendimiento final de la escuadra más exitosa de los últimos años

Para Abelardo Rondón, reconocido exciclista y entrenador santandereano, la presencia de los tres no afecta las aspiraciones del equipo, “porque ya el año pasado nos dimos cuenta, como ellos dicen, que la carretera puso a cada uno en su sitio, y en últimas Thomas respetó mucho a Egan, porque fíjese que si existiera ese tipo de problemas, el ganador lógico del Tour hubiera sido Thomas porque no le hubieran dado vía libre a Egan”.

Algo que sí afectaría a los objetivos de la escuadra, según Rondón, es el fallecimiento del director deportivo del Ineos, Nicolás Portal, quien sabía manejar al grupo y la persona que asuma ese cargo debe ser asertiva para manejar a esas tres figuras.

Frente a la disputa por el liderato y las posibilidades de Egan, el periodista Félix Andrés Sierra, de Ciclismo Colombiano, aseguró que “sin duda alguna cuando llegue la montaña se aclarará quién es el más fuerte y ese será el que lidere al equipo. La clave para Bernal, que desde mi perspectiva es el más fuerte en la montaña, es no cometer errores en las etapas llanas, evitar caídas, cortes y en la montaña mostrar que es el más fuerte”.

Y agregó: “Es una situación complicada para el equipo y para los corredores, los últimos tres campeones del Tour están en el equipo y eso puede complicar mucho las labores de los reducidos gregarios que van a estar en la carrera”.

Otro de los interrogantes que aparecen con la presencia de tantos corredores grandes en un mismo equipo, es si se repite lo sucedido con el Movistar, donde Nairo Quintana, Alejandro Valverde y Mikel Landa terminaron en una disputa interna que los alejó del denominado ‘sueño amarillo’.

“Creo que el Ineos está lejos de ser el Movistar y ya lo demostró cuando Egan, que era el segundo, pasó a liderar por encima de Thomas, y más atrás fue Froome quien dejó la vía libre para que Thomas ganara. Cuando se definen las metas grupales, llega un momento donde se debe ser consciente de quién está mejor, para respaldarlo y buscar ese objetivo común”, indicó Federico Muñoz, otro de los históricos del ciclismo santandereano.

Además del tridente del Ineos, para el Tour de Francia aparecen otros favoritos, entre ellos: Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Tom Dumoulin, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad