viernes, 07 agosto 2020
sábado 01 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Bernal y López vuelven a escena en Europa en la Ruta de Occitania

Escuchar este artículo

La Route de Occitanie, que se correrá del 1 al 4 de agosto, marcará este sábado el retorno a la competencia de Egan Arley Bernal Gómez (Team Ineos) y Miguel Ángel López Moreno (Asta Pro Team), quienes emprenderán en esta carrera la puesta a punto a su gran objetivo del año, el Tour de Francia que se disputará de agosto 29 a septiembre 20.

Bernal y López encabezan una legión de ‘escarabajos’ que completan Hernando Bohórquez Sánchez y Hárold Arturo Tejada Canacué, compañeros de López en el equipo kazajo; Jhojan Orlando García Sosa, que correrá con el Caja Rural – RGA de España, y Santiago Buitrago Sánchez que lo hará con el Bahrain – McLaren.

Lea también: Fernando Gaviria está de regreso, gran victoria en la Vuelta a Burgos

De vuelta a la carretera

Para Bernal, será su debut en Europa en 2020, pues sus únicas competencias fueron en Colombia, en los Campeonatos Nacionales de Ruta y en el Tour Colombia en febrero pasdo, y hasta el momento no cuenta con victorias de etapa o en clasificaciones generales.

Su temporada se resume en dos medallas, una de bronce y una de plata en los Nacionales de Ruta, tras ser tercero en la prueba de contrarreloj individual detrás de Daniel Felipe Martínez (EF Pro Cycling) y Nairo Quintana (Arkéa – Samsic), y de haber sido segundo en la prueba de fondo en carretera, en la que se impuso Sergio Andrés Higuita (EF Pro Cycling).

Mientras que en el Tour Colombia culminó en la cuarta posición.

Por su parte, ‘Supermán’ López tuvo su última y única carrera en febrero pasado en la Vuelta al Algarve en Portugal, en la que terminó tercero en la general, detrás del joven belga Remco Evenepoel (Deceuninck –Quick Step) y del alemán Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe), y en la que además logró imponerse en una etapa.

Lea también: Ciclismo colombiano, el más ganador de la temporada

Rivales

En cuanto a los rivales de Bernal y López en esta Ruta de Occitania, hay que iniciar por nombrar al británico Christopher Froome, compañero de Egan en el Team Ineos, que también vuelve a la competencia en esta prueba francesa, y que también marca su inicio de preparación final de cara a la ‘Grande Bouclé’.

Luego figuran hombres como los galos Romain Bardet (AG2R – La Mondiale), Thibaut Pinot (Groupama – FDJ), Warren Barguil (Arkéa – Samsic) y el australiano Richie Porte (Trek – Segafredo).

Cabe recordar que todos estos oponentes de los dos colombianos, también tienen como objetivo de la temporada 2020 el Tour de Francia.

Lea también: Esteban Chaves dice presente y está en la pelea por la Vuelta a Burgos

La historia

La Ruta de Occitania, conocida anteriormente como la Ruta del Sur, tiene buenas estadísticas para el ciclismo colombia, al sumar tres títulos y dos subcampeonatos y tres terceros lugares.

Los títulos fueron conseguidos por Álvaro Mejía Castrillón (1994) y Nairo Quintana (2012 y 2016), mientras que los subtítulos los consiguieron Nairo Quintana (2015) e Iván Ramiro Sosa (2019), y los terceros lugares fueron obtenidos por Édgar ‘Condorito’ Corredor (1984), Reynel de Jesús Montoya (1989) y Rigoberto Urán (2019).

dato
En cuanto a victorias de etapa, los ciclistas colombianos cuentan con tres triunfos parciales, dos con Nairo Quintana (2012 y 2016) y uno con Iván Ramiro Sosa (2019).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.