martes, 02 junio 2020
lunes 09 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Ciclistas boyacenses dominaron en la Microvuelta a Santander

La Microvuelta a Santander está convirtiéndose en una de las principales competencias del calendario nacional para la nuevas generaciones del ciclismo colombiano, la masiva participación así lo confirma.
Escuchar este artículo

Con dominio de los clubes boyacense en las categorías principales, se bajó el telón de la V Microvuelta a Santander, que se disputó el fin de semana en la provincia Guanentina, mientras que los pedalistas santadereanos se impusieron en categorías menores.

En la categoría juvenil, la principal de la Microvuelta a Santander, competencia organizada por el Club Ciclo San Gil, el campeón fue el boyacense Héctor Ferney Molina del Club Jenesano, mientras que en prejuvenil el título le correspondió a Carlos Andrés Castro del Club Ingeniería de Vías Monsalud.

Ambos pedalistas se impusieron en la contrarreloj disputada en la mañana del sábado en Pinchote, vía a Santa Bárbara, sobre 3,8 kilómetros.

Molina hizo un tiempo de 9’:56’’, superando por 8’’ a Leandro Suárez (Ingeniería de Vías - Monsalud) y por 21’’ a Marlon Diagama (Arcabuco). Mientras que Castro ganó con registro de 10’:44’’

La última fracción, un circuito por las principales calles de San Gil, Ronaldo Rojas (Team Tibaná), que venció en el embalaje final a David Abreo (Club Policarpa) y a Julián Bayona (Ingeniería de Vías - Monsalud).

Lea también: La V Microvuelta a Santander se disputará el fin de semana

Y en la general Héctor Ferney Molina ganó con tiempo de 1h:58’:50’’, sobre Julián Bayona y Andrés Mancipe (Dynatek), quienes terminaron a 23’’ y 35’’, respectivamente.

Jonathan Guatibonza (Ingeniería de Vías - Monsalud) se impuso en la última jornada, siendo escoltado por Steven Vega (Club Víctor Hugo Peña) y por Cristian Pabón (Motoraul).

Tras la tercera jornada, Carlos Andrés Castro se proclamó campeón con tiempo de 1h:52’:35’’, siendo escoltado en el podio por Daniel Felipe Suárez (Club Tibaná) y por Rubén Darío Reyes (Club Provimar), quienes terminaron a 25’’ y 30’’, respectivamente.

Y por el lado de la categoría damas, la ultima fracción dejó como vencedora a Luisa Sanabria (Club Santander), venciendo a Luisa Alejandra Malagón (Ingeniería de Vías - Monsalud) y a María Paula Uribe (Víctor Hugo Peña).

Y el título en damas fue para María José Salamanca (Safetti) con 1h:39’:35’’, con 5’’ y 6’’ sobre Luisa Sanabria y Zulay Camacho (Ciclo Portal), respectivamente.

Más campeones de la Microvuelta
En cuanto a las otras categorías en las que tuvo actividad la V Microvuelta a Santander, los cuadros de honor fueron los siguientes:
Miniraiders: 1. Juan José Mancilla (Independiente); 2. Manuel Alejandro Pérez (Familia Pérez) y 3. Ramón Gallo (Independiente).
Pitufos: 1. Gabriel Peña (Víctor Hugo Peña); 2. Juan Parra (Hormigueros) y Diego Cruz (Monserrate).
Retoñitos: Juan Mogotocoro (Charalá); 2. David Carvajal (San Gil) y Jorge Calderón (San Carlos).
Principiantes: 1. Sebastián Fandiño (Tibaná); 2. Marco Jiménez (Fortleza) y 3. Santiago Castelblanco (Hormigueros).
Preinfantil: 1. Giovanni Casallas (Tibaná); 2. Andrés Mora (Hormigueros) y 3. Samuel Páez (Floridablanca).
Infantil: 1. Diego Jiménez (Provimar); 2. Sebastián Cruz (Provimar) y 3. Kevin Roa (Cumaral).
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.