domingo, 05 diciembre 2021
jueves 21 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Ciclistas santandereanos se foguean para la Vuelta al Porvenir

La Liga Santandereana de Ciclismo programó para este sábado y domingo un Festival en el Velódromo, con el fin de recolectar fondos para la Vuelta al Porvenir.
Escuchar este artículo

En el mítico puerto de montaña de El Picacho, que a puesto a prueba la resistencia y las fuerzas de los ciclistas de Santander y también de país, se preparan los pedalistas de la región que buscan cupos para los próximos eventos del calendario nacional, entre ellos la Vuelta al Porvenir, la Vuelta al Futuro y el Tour Femenino.

En los dos últimos fines de semana, La Liga Santandereana de Ciclismo organizó Entrenamientos Dirigidos, en un sector apropiado para los escaladores y donde el clima frío y la altura les permite mejorar las condiciones físicas de cara al inmediato evento, la Vuelta al Porvenir, para corredores juveniles, que se desarrollará en Boyacá, del 3 al 7 de noviembre.

Lea también. El París Saint Germain sufre, el Real Madrid golea y el Manchester City brilla con su juego

“En el primer chequeo los élites y los juveniles tuvieron un recorrido desde el kilómetro 18, pasando por ‘Cuesta Boba’, hasta El Picacho, mientras que las damas y los prejuveniles fueron del 18 hasta Berlín. En el segundo chequeo la competencia inició en El Corcovado y finalizó en El Picacho”, dijo José Martínez, presidente de la Liga de Ciclismo de Santander.

Durante los recorridos, además del exigente trayecto montañoso, el frío y la brisa, los pedalistas tuvieron que someterse a un fuerte ritmo que evidenció el buen rendimiento de los ciclistas santandereanos, quienes tienen como principal adversario la falta de apoyo.

Lea también. Cuatro grandes y cuatro chicos entre los ocho mejores de la Liga BetPlay

“Tenemos un grupo de ciclistas de muy buenas condiciones en las categorías prejuveniles y juveniles, con quienes estamos trabajando para los eventos nacionales, pero aún nos hace falta más apoyo por parte del gobierno y la empresa privada. Para este fin de semana estamos organizando un Festival de Pista en el Velódromo, para todas las categorías, donde queremos que la gente realice su aporte para el equipo que va para la Vuelta al Porvenir”, agregó Martínez.

El Entrenamiento Dirigido del fin de semana pasado, entre El Corcovado y El Picacho, lo ganó Juan Esteban Bravo, de Floridablanca, en la categoría prejuvenil, al terminar con un tiempo de 2h:10’:13’’, siendo escoltado por Santiago Uribe, del Club Víctor Hugo Peña, a 1’:35’’.

En la categoría juvenil quien se llevó el primer puesto fue Luis Fernando Torres (Víctor Hugo Peña), con un tiempo de 1h:59’:00’’. El vencedor se definió en un embalaje, donde Jhon Alexander Olave (Floridablanca) se quedó con la segunda casilla.

Lea también. Alianza Petrolera se afianza entre los ocho; Atlético Bucaramanga se aleja

En la categoría damas, María Paula Uribe (Víctor Hugo Peña) consiguió todos los honores al coronar con un registro de 2h:23’:11’’, superando por 1’:18’’ a Sonia Nonares.

Y en damas prejuveniles Liz Stefanía Sánchez (Víctor Hugo Peña) ocupó el primer lugar del podio con un tiempo de 4h:47’:56’’, seguida por su compañera de equipo Karol Daniela Uribe a 17’:12’’.

En la Vuelta al Porvenir, que tendrá cinco etapas, estarán los seis mejores ciclistas santandereanos de la clasificación general de los chequeos. Aún resta un evento para confirmar el equipo de la región.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también