jueves, 01 diciembre 2022
martes 19 de julio de 2022 - 10:30 AM

Colombiano Nairo Quintana ya es cuarto en el Tour de Francia

El ciclista colombiano Nairo Quintana sigue soñando con el podio en el Tour de Francia, al ascender este martes a la cuarta casilla de la clasificación general.

El colombiano Nairo Quintana estuvo con los mejores este martes en la etapa 16 del Tour de Francia y ascendió al cuarto lugar de la clasificación general de la competencia.

El canadiense Hugo Houle se impuso en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia, al culminar una larga escapada, con meta en Foix, por delante del francés Valentin Maudois, su compañero de equipo y compatriota Michael Woods y el estadounidense del Movistar Matteo Jorgenson.

Lea también. Semana crucial en la lucha por el podio del Tour de Francia

Houle, de 31 años, ciclista del equipo Israel, se convirtió en el primer canadiense en ganar en la ronda gala desde que lo hiciera su actual director deportivo Steve Bauer.

El líder de la competencia, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), recibió varios ataques del segundo, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), pero no se marcaron diferencias.

Lea también. James Rodríguez podría volver a uno de sus exequipos

El que sí sacó ventaja fue Quintana, quien inició la jornada en la sexta casilla y terminó en la cuarta, al ganar los lugares de Romain Bardet y Adam Yates.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también