miércoles, 20 septiembre 2023
viernes 09 de junio de 2023 - 12:00 AM

Egan Bernal apunta al Tour de Francia 2023

La segunda Gran Vuelta de la competencia se correrá desde el próximo 1 de julio.

El ciclista colombiano Egan Bernal sigue demostrando que quiere estar presente en el próximo Tour de Francia.

En los últimos días el corredor del equipo Ineos ha estado compitiendo en el Critérium del Dauphiné, un evento organizado por el diario francés Le Dauphiné Libéré, que cuenta con un total de ocho etapas, de las cuales ya se han disputado cinco.

Precisamente, en el recorrido del pasado jueves, Bernal tuvo una gran actuación, la cual lo ubicó en el undécimo puesto de la clasificación de la etapa, a 31 segundos del ganador, Jonas Vingegaard.

“Me sentía muy bien pero me daba miedo apretar, me falta confianza. Estoy muy contento, no me lo esperaba, vamos día a día”, señaló el zipaquireño.

A pesar de que en la temporada Egan ha sufrido distintas molestias, su nivel sigue sorprendiendo a los seguidores del deporte de las bielas y los pedales, que sueñan con verlo competir en la segunda Gran Vuelta de la Temporada.

Por el momento, el corredor espera cerrar de la mejor forma la competencia en la que parcialmente se ubica en la posición 19.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image

Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Hizo parte de la Oficina de Prensa de la Cámara de Representantes, posteriormente trabajó en el proyecto digital “La Hora del FPC”, un programa enfocado en la cobertura y el análisis del fútbol colombiano. Actualmente, se desempeña como periodista deportiva.

@alejabarriosco

mbarrios@vanguardia.com

Lea también