miércoles, 18 mayo 2022
viernes 24 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Egan Bernal, preparado para las tres grandes vueltas

El Ineos definirá la semana entrante a qué competencia
le apostarán. El pedalista colombiano aseguró que respetará
la decisión que se tome.

Una decisión trascendental tomarán, en los próximos días, el ciclista colombiano Egan Bernal y su equipo británico Ineos en relación con la carrera a la que le apostarán en la próxima temporada (2022).

Para el Tour de Francia existe la motivación de recuperar el título alcanzado por el escarabajo en 2018, competencia que en las dos últimas ediciones fue dominada por el esloveno Tadej Pogacar.

En el Giro de Italia tiene la posibilidad de defender la corona que logró este año. Y la Vuelta a España le genera motivación al cundinamarqués, pues podría ingresar al selecto grupo de corredores que han ganado las tres grandes competencias de este deporte.

El pedalista dijo que respetará la determinación del equipo, y reconoce la importancia del Tour, pero no oculta su deseo de hacer parte de ese selecto grupo de figuras, solo integrado por siete referentes de todas las épocas: Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vicenzo Nibali y Chris Froome.

“Si me preguntan qué prefiero ganar, si otro Tour o la Vuelta, prefiero la Vuelta. Ahí pasaría a la historia, quedaría con la triple corona”, respondió Egan Bernal en el programa Ciclismo entre Grandes, del canal Win Sport.

“Son determinaciones comerciales de cada escuadra y hay que esperar qué sucede. Independiente de todo, Egan tiene todas las condiciones y capacidades para ir a disputar cualquiera de los tres certámenes”, comentó José Julián Velásquez, entrenador del Team Medellín.

Otro especialista, el técnico de Gabriel Jaime Vélez, considera que ganar un Tour hoy en día es complejo por los rivales que habrá, entre ellos Pocagar y Primoz Roglic.

“Convertirse en uno de los mejores ciclistas de la historia en el mundo y en el más destacado del país es algo importante. Igual, el dinero que va a recibir es casi el mismo, así que la Vuelta es una opción interesante para él”, añadió.

Precisamente, en el mismo programa, Bernal aseguró que es hora de volver al Tour luego de retirarse en 2020. Desea retornar “bien preparado”, aunque reconoció que la etapa final, una contrarreloj, lo hace pensar” en qué decisión sea mejor. Lo que sí es claro es que contará con un elenco de alto nivel, en el que renovaron contrato, entre otros, Geraint Tomas, Jonathan Castroviejo y Brandon Rivera.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también