jueves, 26 noviembre 2020
lunes 26 de octubre de 2020 - 12:00 AM

El colombiano Héctor Leonardo Páez seguirá vestido de arcoíris

Escuchar este artículo

Por segundo año consecutivo y luego de protagonizar una espectacular actuación a lo largo de toda la prueba, el ciclomontañista colombiano Héctor Leonardo Páez se consagró campeón UCI en la modalidad de Marathon MTB, en la localidad de Sakarya, Turquía.

El boyacense comandó la competencia junto a cinco hombres que luego fueron cediendo ante la fortaleza del corredor nacido en Ciénaga y del registro del equipo italiano Giant Liv Polimédical, pero que compitió con el tricolor de la selección Colombia.

Lea también: Colombiano Leonardo Páez se coronó campeón de la Trans Maurienne Vanoise en Francia

Una vez más, como lo hiciera el año pasado, Páez León dictó cátedra en las duras rampas del trazado y arribó en solitario a la meta superando al portugués Tiago Ferreira y al checo Martin Stosek, quienes cruzaron la línea de sentencia con 2’:20 y 2’:35’’ de retraso con respecto al colombiano.

El especialista número uno del país en la modalidad del Marathon impuso un registro de 4h:19’:50’’ para los 110 kilómetros de recorrido que tuvo la competencia, demostrando, una vez más, el fondo y la categoría suficientes para vencer a sus rivales en la exigente prueba.

Cabe recordar que en la temporada 2019, Héctor Leonardo alcanzó su primera corona orbital en Grächen, Suiza. En su palmarés atesora seis podios en campeonatos del mundo en la modalidad de Marathon: segundo en Francia 2006 y tercero en Suiza 2013, e Italia 2013 y 2015.

A este nuevo título mundial de Héctor Páez, hay que sumarle el título alcanzado en la Trans Maurienne Vanoise en Francia, competencia de ciclomontañismo por etapas que ganó en agosto.

dato
En el Campeonato Mundial de Marathon MTB de la UCI, corrido en Turquía, contó con 79 participantes en representación de 25 países, siendo Héctor Páez el único colombiano
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.