martes, 06 diciembre 2022
martes 12 de julio de 2022 - 11:09 AM

El danés Nielsen gana en Megève y Pogacar sigue líder del Tour de Francia

El esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo de líder del Tour de Francia por tan solo 10 segundos con el alemán Lennard Kämna, que formó parte de la fuga que tuvo una renta de 9 minutos.

El danés Magnus Cort Nielsen se impuso en la décima etapa del Tour de Francia, con final en Megève, por delante del neozelandés Nicholas Schulz y del español Luis León Sánchez, al término de una fuga.

El esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo de líder por tan solo 10 segundos con el alemán Lennard Kämna, que formó parte de la fuga que tuvo una renta de 9 minutos.

Lea también. La santandereana Daniela Arias no solo defiende, también hace goles con la Selección Colombia femenina

En un emocionante final, juzgado en el puerto de segunda categoría en el aeródromo de la ciudad alpina, Sánchez se quedó a las puertas de sumar su quinto triunfo en el Tour y romper una sequía de 80 etapas consecutivas sin victoria española en la ronda gala.

Al murciano del equipo Bahrein le faltaron las fuerzas en el tramo final, tras haber lanzado un ataque a falta de 4 kilómetros para la meta y se vio superad por Schulz, que se jugó el esprint definitivo en el que fue superado por Nielsen, uno de los más activos de esta edición, que lució el maillot de rey de la montaña en las primeras jornadas.

Lea también. Atlético Bucaramanga busca un buen debut en la Liga

A 22 segundos del ganador entró el alemán Kamna, que se coloca segundo de la general a 11 segundos de Pogacar, quien esprintó en el tramo final para mantener el liderato y encabezó el pelotón en meta.

El danés Jonas Vingegaard, segundo de la pasada edición, es ahora tercero a 39 segundos por delante del británico Geraint Thomas, ganador en 2018, que está a 1.17.

Por el lado de los colombianos, Nairo Quintana ocupa la casilla 12 de la general del Tour de Francia a 2':13'' de Tadej Pogacar. Rigoberto Urán está 25 a 10':27'' y Daniel Felipe Martínez se ubica de 37 a 28':46''.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también