domingo, 20 noviembre 2022
lunes 18 de julio de 2022 - 12:00 AM

El descanso antes de la batalla en el Tour de Francia

Este lunes el Tour de Francia tendrá su último día de descanso previo a la semana definitiva, en la que Nairo Quintana busca seguir en la pelea.

El pelotón del Tour de Francia se toma un último reposo camino de París, antes de afrontar la decisiva tercera semana, con Pirineos como plato fuerte y la contrarreloj definitiva de 40,7 kilómetros, en vísperas del paseo triunfal del vencedor por los Campos Elíseos.

El descanso será bien esperado tras las dos primeras semanas de competición y el calor, que ha sido protagonista en los últimos días y que ha contribuido a incrementar la fatiga ya de por sí alta tras superar los Alpes.

Lea también. Santander recibirá la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Las elevadas temperaturas en Carcasona pueden condicionar el tradicional entreno en la jornada de reposo. Algunos corredores pueden optar por suspenderla ante tanto calor.

El día servirá para conocer el resultado de los test anti-covid a los que ha sometido la Unión ciclista Internacional a todo el pelotón tras superar la meta de Carcasona y que pueden marcar la última semana de competición.

Lea también. Mario Alberto Kempes y Vicente del Bosque estarán en el Seminario Fútbol Mundial Bucaramanga 400 años

Por delante, el veredicto final que será pronunciado en las tres etapas pirenaicas, dos de ellas con final en alto.

Un aperitivo en Foix, con dos puertos de primera, Lers y Péguère, cuya cima está a 27 kilómetros de la meta.

Las grandes citas son la de Peyragudes, con el Val-Lauron como rampa de lanzadera, y la de Hautacam, tras ascender el Aubisque y Spandelles, la última cita con la alta montaña, el postre de los escaladores.

Luego, transición en llano en Cahors y la crono definitiva en Rocamadour para dar la última pincelada a la general.

Así va el Tour

Jonas Vingegaard mantuvo este domingo el maillot amarillo con un coste elevado. Perdió antes de salir a Roglic y en acto de combate a Kruijswijk. Dos soldados menos, dejando al Jumbo Visma con 6 efectivos, los mismos que el UAE de Pogacar, que sigue segundo en la general a 2.22 minutos. Se igualan los efectivos, se equiparan las fuerzas la víspera de la tercera jornada de descanso y en la antesala de Pirineos.

Lea también. Defensor Francisco Meza es la nueva incorporación del Atlético Bucaramanga

La general no tuvo cambios. Mantuvo la tercera plaza Geraint Thomas, a 2.43, Bardet la cuarta a 3.01, Nairo Quintana la sexta a 4.15 y el primer español sigue siendo Enric Mas (Movistar), quien cierra el top 10 a 9.58.

Resta una dura tercera semana en la que se intensificará la lucha por el podio de la competencia.

$!El descanso antes de la batalla en el Tour de Francia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también