martes, 20 octubre 2020
miércoles 16 de septiembre de 2020 - 8:00 AM

Fernando Gavirira se impuso en el Giro de la Toscana

Fernando Gaviria se convirtió este miércoles en el primer colombiano en imponerse en el Giro de la Toscana, tradicional competencia italiana de un día, que ya tenía tres podios de ‘escarabajos’ en su historia.
Escuchar este artículo

Haciendo gala de su punta de velocidad y hasta de ‘viveza’, al anticiparse al embalaje grupal, el colombiano Fernando Gaviria (UAE - Team Emirates), se impuso en la edición 92 del Giro de la Toscana, competencia de un día, convirtiéndose en el primer ‘escarabajo’ en imponerse en esta prueba.

Gaviria, con este triunfo, elevó a 46 sus victorias como ciclista profesional, afianzándose como el pedalista nacional con más triunfos como profesional, superando por dos a Nairo Quintana.

Tras tres terceros lugares en la pasada Tirreno - Adriática, el velocista colombiano volvió a levantar los brazos en señal de triunfo, algo que no hacía desde el 19 de agosto, día de su cumpleaños, cuando se impuso en una jornada del Tour de Limousin en Francia.

En esta oportunidad Gaviria superó atraliano Robert Stannard (Mitchelton - Scott) y al co Ethan Hayter (Ineos - Grenadiers).

Lea también: Victoria de Fernando Gaviria en el Tour de Limousin

Cabe señalar que con este triunfo Fernando Gaviria mejora los segundos lugares obtenidos por Egan Bernal en 2019 y de Carlos Alberto Betancur en 2012 y el tercer puesto logrado por Miguel Ángel Rubiano en 2011, que eran los únicos podios de los ’escarabajos’ en esta competencia italiana.

También cabe reseñar que además de Gaviria, estuvieron en competencia más colombianos, sus compañeros de equipos Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Sergio Luis Henao; así como los intengrantes del equipo nacional Colombia Tierra de Atletas-GW que tuvo en acción a Hernán Aguirre, Darwin Atapuma, Diego Camargo, Omar Mendoza, William Muñoz, Óscar Quiroz y Nelson Soto.

Y completaron la lista Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA) y Luis Daniel Zea (Sangemini Trevigiani).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.