jueves, 23 junio 2022
miércoles 18 de mayo de 2022 - 6:35 AM

Girmay abandona el Giro por insólita lesión en el ojo celebrando su triunfo del día anterior

Biniam Girmay, ganador de la décima etapa del Giro, lo que supuso pasar a la historia al ser el primer ciclista eritreo en ganar en una de las fracciones de las llamadas tres grandes, no tomará la salida por la insólita lesión ocular que se produjo luego de que el corcho de la botella de champaña con la que celebraba la victoria del día anterior impactara su ojo izquierdo.

“Estoy feliz por la victoria de ayer (martes), pero un poco triste por lo que pasó en el podio. Cuando volví del hospital todos estaban felices, pero también un poco preocupados. Desafortunadamente no estaré en la salida este miércoles. No puedo continuar el Giro, porque mi ojo necesita un descanso”, expresó el corredor en las redes sociales del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux .

Los exámenes médicos revelaron una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo de Girmay. Su equipo y el cuerpo médico que lo atendió indicaron que la evolución de su lesión va en la dirección correcta y será seguida de cerca por un equipo médico en los próximos días.

“Para minimizar el riesgo de expansión hemorrágica y presión intraocular, se recomienda evitar actividades intensivas. Nuestra prioridad es la recuperación total de la lesión y por eso hemos decidido, en consulta con el ciclista y la dirección deportiva, que Biniam no presentarse al inicio de la 11ª etapa “, dice el informe del doctor Piet Daneels.

“Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Gracias a todos por todo el apoyo”, agregó Girmay en su mensaje.

Este miércoles, la undécima etapa del Giro unirá Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia con un recorrido de 203 kilómetros.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también