miércoles, 11 mayo 2022
miércoles 29 de diciembre de 2021 - 7:13 PM

Higuita se despide del EF con victoria

Sergio Andrés Higuita quería salir por la puerta grande del equipo EF Education-Nippo, y lo logró.

En noviembre pasado, el corredor antioqueño estuvo a punto de rescindir su contrato antes de tiempo con la escuadra estadounidense luego de utilizar, en un evento recreativo, la bicicleta del Bora-Hansgrohe, de Alemania.

Tras presentar excusas por utilizar material de su nuevo elenco, el paisa solucionó el dilema con sus directivos.

“Me salté los parámetros, pero hablé con ellos porque sí fue un error grande y, además, deseaba salir bien de un equipo al que le debo mucha gratitud. Aquí conseguí resultados que me llevaron a tener reconocimiento mundial. En el EF dejo amigos, entre ellos Rigo, de quien aprendí mucho, como también de los directores y compañeros. Aceptaron las disculpas y todo está bien”, le dijo a EL COLOMBIANO, Higuita, quien este martes, en el Cali Grand Prix 2021, certamen organizado por el expedalista Jarlinson Pantano, volvió a impresionar con sus condiciones al llevarse el triunfo en el circuito de 3,6 kilómetros, con un total de 13 vueltas.

Con su habitual sonrisa, luciendo los colores rosado y azul y levantando los brazos en señal de júbilo, Higuita cruzó la meta en el primer lugar luego de sacarle ventaja a sus perseguidores desde el inicio de la prueba.

En la segunda posición terminó el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) y el podio lo completó Óscar Pachón.

“Venir y ganar representa una emoción muy grande para mí. Compartir con amigos y disfrutar del público es bonito. Espero que sigan asistiendo a esta Feria Deportiva”, indicó Higuita, quien sucedió en el trono a Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), vencedor de la última edición en 2019.

En la próxima temporada Higuita tiene como propósito liderar a su equipo en el Giro de Italia o la Vuelta a España

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también