miércoles, 03 junio 2020
viernes 22 de mayo de 2020 - 5:11 PM

La santandereana Ana Cristina Sanabria presente en el equipo 'Colombia Tierra de Atletas’

La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria hace parte del equipo femenino Colombia Tierra de Atletas, que fue presentado este viernes en una carrera virtual de 17 kilómetros.
Escuchar este artículo

El Ministerio del Deporte presentó este viernes el equipo femenino de ciclismo 'Colombia Tierra de Atletas-GW', en el que está la santandereana Ana Cristina Sanabria, durante una carrera virtual de 17 kilómetros en la cual las nueve ciclistas que lo conforman mostraron sus aptitudes de cara a un eventual regreso a las carreteras.

"Con el equipo 'Colombia Tierra de Atletas' entendimos que es la plataforma ideal para fortalecer el presente y proyectar aún más el futuro del ciclismo colombiano. De ahí que tengamos a este equipo femenino que presentamos", dijo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

El funcionario agregó que esta nueva escuadra se suma al "de élite que ya alcanzó a disputar carreras a comienzo de año en Croacia y también el de la categoría sub'23".

Lea también. Los ciclistas de alto rendimiento dan ejemplo y los recreativos...

El equipo está dirigido por Rocío Parrado y lo conforman las ciclistas Camila Valbuena, Paula Carrasco, Milena Salcedo, Jessenia Meneses, Estefanía Herrera, Lina Rojas, Natalia Pardo, Elizabeth Castaño y la hija ilustre de Zapatoca, Ana Cristina Sanabria, tres veces ganadora de la Vuelta a Colombia.

"Hace 13 años iniciamos el sueño del fútbol femenino y ahora tenemos el reto de promover el ciclismo femenino. Y desde el Ministerio vamos a brindar todo el apoyo necesario para que este deporte siga creciendo en el país", añadió Lucena.

Para el funcionamiento del equipo, el Gobierno destinó 3.700 millones de pesos (casi 1 millón de dólares).

Lea también. Entrenamientos virtuales y charlas psicológicas para mantener viva la natación de Santander

"Hoy comenzamos a escribir una nueva historia, tenemos la oportunidad de transformarnos y de mostrarle al mundo que las mujeres ciclistas son ejemplo de vida, tenacidad y pasión. Nuestro equipo tiene muchos rostros, pero un solo corazón", dijo la entrenadora Parrado.

Por otra parte, el ministro Lucena señaló que por ahora el equipo tendrá que esperar para debutar por culpa de la pandemia del coronavirus, pero valoró que los deportistas colombianos en general han cumplido con la premisa "primero la salud y después la competencia".

"Creo que nuestros atletas han dado ese mensaje de disciplina social y si algo nos ha enseñado el deporte es a tener paciencia. Depende de nosotros que en un futuro podamos volver a rodar y a hacer deporte", agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.