viernes, 30 septiembre 2022
jueves 11 de agosto de 2022 - 5:06 PM

Metrolínea ajustará operaciones por el paso de la Vuelta a Colombia Femenina

El Sistema Integrado de Transporte Masivo del Área Metropolitana de Bucaramanga, informó los ajustes operativos que se tendrían durante el sábado 13 y domingo 14 de agosto por la llegada a Bucaramanga de la Vuelta a Colombia Femenina 2022.

Debido a que la ‘Vuelta a Colombia Femenina 2022’ arribará a Bucaramanga el sábado 13 de agosto, Metrolínea hará ajustes en su operación debido a que la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca, hasta el sector ‘Papi Quiero Piña’, estará cerrada sentido sur-norte a partir de las 8:30 a.m. hasta el mediodía aproximadamente según la organización.

Además, se tendrán cierres parciales sobre la carrera 9 y el centro de Bucaramanga donde terminará la etapa.

Para el domingo 14 de agosto también se tendrán ajustes por la etapa final de la competencia, para la cual se cerrará la carrera 27 desde la calle 10 hasta el sector Coca-cola en ambos sentidos, entre las 8:30 a.m. y la 1:00 p.m. aproximadamente.

Así operarán el 13 de agosto

Se suspenderá el servicio en las estaciones desde Cañaveral hasta el Portal Piedecuesta y se implementarán ajustes en las rutas. "Se solicita a los ciudadanos no acceder a esta infraestructura puesto que no se contará con vehículos que los puedan evacuar rápidamente", agregó el departamento de comunicaciones de Meterolínea.

También se suspenderán las rutas T4, P7, P13, P15 y AF2. Se espera que los cierres viales sean intermitentes y se recupere la movilidad antes de lo programado.

En Bucaramanga , en reemplazo de la ruta P13 operará la ruta P9 así: Estación Provenza Oriental-cra 33-Estadio Alfonso López-Parque Estación UIS-calle 14-carrera 30-Avda Quebradaseca-cra 33-Viaducto La Flora-Estación Provenza Occidental.

Para la ruta AB1, una vez se cierre la carrera 9, se suspenderá el servicio en el sector La Joya y la ruta operará así: Pan de Azúcar-calle 56-cra 33-calle 36-cra 14-calle 34-carrera 13-calle 36-cra 33-calle 48-UNAB-Pan de Azúcar.

En Piedecuesta, una vez las autoridades de tránsito cierren la vía se suspenderá la operación en Piedecuesta de todas las rutas y se cerrará el Portal. Se espera que los últimos despachos de las rutas T4, P7 y P8 hacia Bucaramanga se puedan hacer entre las 8:30 y 9:00 a.m.

Para el sector de Cañaveral, las rutas T2 y P6 se ofrecerán con buses padrones y operarán así: parada sentido norte-sur se hará frente al Centro Comercial Cañaveral, y la parada sentido sur-norte se hará frente al Centro Comercial Parque Caracolí.

En cuanto a la ruta AF1, iniciará recorrido frente al Centro Comercial Parque Caracolí-Acualago-Plaza La Colmena-Jardín Botánico-Parque Principal de Floridablanca-vía Antigua-Jardín Botánico-Lagos-paralela-Centro Comercial Parque Caracolí.

La ruta AC4 omitirá la parada en la Estación Panamericano. Hará la parada frente al Centro Comercial Cañaveral.

Una vez las autoridades de tránsito reabran la vía, la operación retornará a su normalidad con la reactivación de las rutas habituales, la reapertura de las estaciones y el Portal de Piedecuesta.

Así será la operación de Metrolínea el domingo

En Bucaramanga a partir de las 8:30 a.m. y hasta la 1:00 p.m. aproximadamente, se cerrará la carrera 27 entre la calle 10 y el sector conocido como Coca-cola en ambos sentidos, con ocasión de la etapa final y posterior premiación de la competencia.

Por esto, se suspenderá la ruta RD27 y operará la ruta P7 entre Portal del Valle en Piedecuesta y la Estación Provenza.

La ruta P8 hará su recorrido normal y llegará hasta la glorieta del Estadio Alfonso López, para retornar en su recorrido habitual por la carrera 33-Estación Provenza-Piedecuesta. Quienes requieran llegar hasta el Parque Estación UIS deberán abordar la ruta P2 o P10.

La ruta AB1 se dividirá en dos así:

Cabecera:

Pan de Azúcar-calle 56-cra 33-calle 36-glorieta de la Concha Acústica y retorna.

Centro:

La Joya-calle 36-cra 22-Atento-cra 21-calle 36-La Joya

Una vez las autoridades de tránsito normalicen la movilidad por la carrera 27, la operación retornará a la habitual con la ruta RD27 (Portal del Valle-Estación Provenza-cra 27-Parque Estación UIS) y la AB1 en su trazado original.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también