Publicidad

deportes/ciclismo
Jueves 29 de julio de 2021 - 12:00 PM

Muy dura la subida al Cerro del Santísimo

Danny Osorio Orgullo Paisa, se adjudicó el triunfo en la apertura de la dura y atractiva Vuelta al Gran Santander, conquistando en solitario el ascenso al Santísimo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Fedeciclismo / VANGUARDIA
Fedeciclismo / VANGUARDIA

Compartir

Fedeciclismo / VANGUARDIA

En la mayoría de las victorias ciclísticas, es habitual que los corredores levanten los brazos y hasta saluden al público; sin embargo, coronar el Cerro del Santísimo apenas si le dio a Danny Osorio, del Orgullo Paisa, para levantar un brazo y, tras cruzar la meta, inmediatamente le tocó poner pie a tierra.

Exhausto, puso su cabeza sobre el manillar e inmediatamente fue asistido por la organización de la Vuelta al Gran Santander para despejar el terreno para el carro acompañante y el segundo corredor que venía a pocos metros.

El segundo clasificado, el español Óscar Sevilla, también arribó con lo justo a la meta y fue apoyado para entrar a una zona más llana.

Esa es la muestra de la dureza de la primera etapa de la Vuelta al Gran Santander, que conectó a Barrancabermeja con el Cerro del Santísimo, con un último puerto pocas veces visto, con una distancia de 3,5 kilómetros, un promedio del 12% y tramos superiores al 20%.

A eso, hay que sumarle el inclemente sol que acompañó a los pedalistas y los demás sectores de montaña que, sin duda, corroboraron el ‘remoquete’ de las bravas tierras de Santander.

El antioqueño Osorio impuso condiciones en la parte final y superó por 17 segundos al interminable Óscar Sevilla (Team Medellín), y por 45 al cundinamarqués Germán Chaves (EPM Scott).

En otras clasificaciones, Diego Ochoa (EPM Scott) es el líder del sprint especial; Cristian Montoya (IDEA Indeportes Antioquia) manda en la montaña; David Santiago Gómez (Sistecréditos GW) domina la sub 23 y Steven Bayona es el mejor ubicado de la legión de santandereanos.

Por el lado de las damas, la ecuatoriana Miryam Núñez, del equipo Liro Sport, impuso su ley y también sufrió las consecuencias de la dura llegada, al desfallecer luego de coronar el puerto.

Mientras tanto, Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá) figura líder de la montaña y la mejor santandereana es Ana Cristina Sanabria, quien confirmó su experiencia.

Este viernes se cumplirá la segunda fracción con una distancia de 93 kilómetros entre Piedecuesta y el Páramo de Berlín, dónde el pelotón tendrá que afrontar el ascenso al Alto del Picacho, puerto fuera de categoría que fue conquistado por el antioqueño Juan Pablo Suárez en la Vuelta a Colombia 2017.

Las restricciones viales

Durante el viernes 30 de julio, también habrá restricción vial entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. arrancando en el parque de Piedecuesta y pasando por La autopista a Floridablanca, la zona refrescante, el Anillo Vial, la vía a Chimitá, la calle 45, puente de la novena, carrera 9, Gobernación de Santander, vuelta al parque García Rovira, avenida Quebrada Seca, Parque del Agua, Alto de Los Padres, La Corcova, alto del Picacho y Parque de Berlín.

El sábado 31 de julio la Vuelta abandonará Santander y habrá restricciones, esta vez entre Villa del Rosario y Pamplona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Néstor González Álvarez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad