lunes, 30 noviembre 2020
miércoles 21 de octubre de 2020 - 8:59 AM

Nairo Quintana será operado de las dos rodillas

Quintana ya había anunciado que sería intervenido debido a la rotura de rótula de su rodilla izquierda que se vio afectada por las caída que tuvo en Colombia y luego las que sufrió en el Tour de Francia y lo obligaron a quedarse fuera del Mundial y las demás competencias del año.
Escuchar este artículo

No fue una, fueron dos. Sí, fueron las dos rodillas las que obligaron a Nairo Quintana a poner fin a la temporada 2020 con el Arkéa – Samsic, y de las que será operado en las próximas horas y viajará a Colombia el próximo lunes 26 para iniciar su proceso de recuperación y así poder iniciar una total recuperación y estar en óptimas condiciones para el próximo año.

“Sigo en la recuperación con un poco de fisioterapia”, dijo Quintana en un video difundido por su área de prensa. Y recalcó el nacido en Cómbita que “tenemos que hacer una pequeña intervención quirúrgica en las dos rodillas. El cartílago de la rodilla está en una parte roto, así que es mejor operar para tener una recuperación más rápida y segura”, expresó el boyacense.

Según el pedalista colombiano, la intervención no será una cirugía mayor, “será pequeña, unos pocos días sin bicicleta y luego comenzar la recuperación fina para que el próximo año estemos bien, fuertes, que sea una temporada llena de éxitos para todos”, finalizó Nairo, intentando llevar tranquilidad a sus seguidores.

Cabre recordar que hace una semana el colombiano anunció el final de su temporada y ahora será intervenido en Francia de la ruptura en la rótula de su rodilla izquierda.

Tras un destacado inicio de temporada, en el que ganó dos carreras, Tour de la Provence y Tour de los Alpes Marítimos, y en ambas ganó una etapa, y seimpuso en una fracción en la París - Niza, Quintana no pudo volver a brillar luego del paro por la pandemia. Los dolores en su rodilla se incrementaron con el pasar de las carreras y, tras abandonar el Critérium du Dauphiné por precaución, terminó a duras penas el Tour de France, siendo un calvario para él la última semana. Luego de su presentación en la gran ronda gala, el oriundo de Cómbita no volvió a competir, dando por finalizada su campaña 2020.

A lo anterior se suma que Quintana terminó el año con 7.307 kilómetros recorridos en 46 días de competencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.