El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), segundo en la general y ganador de las tres últimas ediciones, no tomará la salida en la etapa de la Vuelta 2022 de este miércoles entre Aracena (Huelva) y el Monasterio de Tentudía (Badajoz) como consecuencia del daño sufrido en la caída de la etapa del martes con final en Tomares (Sevilla).
Su equipo, el Jumbo Visma, ha anunciado a través de las redes sociales que "desgraciadamente, Roglic no estará en la salida de la etapa 17 como consecuencia de la caída de ayer".
Lea también. Video: Las consecuencias de la caída de Primoz Roglic en la Vuelta a España
"Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos de esta Vuelta. Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser", añade el Jumbo, animando a su corredor.
El corredor esloveno sufrió ayer "policontusiones y heridas superficiales en el costado derecho como consecuencia de una caída en la recta de meta de la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares".
Lea también. El rincón del hincha: Un ‘Papá Leopardo’ y su legado de ‘fiebre amarilla’
Según el parte firmado por los médicos de carrera, el triple ganador de la Vuelta sufre "policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales".
Roglic, que había lanzado un ataque a 2,7 km de meta, se encontraba en pleno esprint con otros cuatro corredores cuando un roce con el británico Fred Wright (Bahrain) le desequilibró y cayó aparatosamente contra el asfalto.
El esloveno atravesó la línea de meta con el mismo tiempo del vencedor de la etapa, el danés Mads Pedersen, y 8 segundos de adelanto sobre el belga y líder de la carrera Remco Evenepoel.