martes, 07 diciembre 2021
viernes 07 de octubre de 2016 - 4:44 PM

Santandereana Bayona ganó su tercera medalla en Panamericano de Pista

La pedalista santandereana Martha Bayona sumó su tercera medalla en la trigésimo tercera edición del Campeonato Panamericano de Pista, que se celebra en el ‘Domo Bicentenario’, de Aguascalientes, México.
Escuchar este artículo

La bumanguesa, que ya había ganado el jueves la presea de bronce en el Keirin y el miércoles la de plata en la prueba de velocidad por equipos, obtuvo este viernes su segunda medalla de plata en los 500 metros damas.

Con un tiempo de 33 segundos y 228 centésimas, Bayona finalizó en el segundo lugar de la competencia, por detrás de la mexicana Jéssica Salazar, quien le sacó casi un segundo de diferencia a la santandereana. La también colombiana Juliana Gaviria fue tercera.

Lea también: Ciclistas de la región consiguen preseas para la selección Colombia

El jueves en la noche, en un espectacular final, que se definió en 'fotofinish', Martha tuvo que conformarse con el bronce, tras el fallo de los jueces. El triunfo fue para la mexicana Daniela Gaxiola, mientras que la colombiana Juliana Gaviria fue plata.

“Quedamos muy aburridas. Al llegar a la línea intenté remontar y me di cuenta que Juliana había ganado. Iba a celebrar, pero de lo cansada que estaba no lo pude hacer. Quedamos con un sinsabor de saber que nos robaron el oro, porque el ‘fotofinish’ salió pero sin la línea que indica la distancia entre la rueda y la meta. Eso da para hablar”, explicó Martha Bayona desde México.

Lea también: Santander tiene su cuota en Panamericano de pista

Martha correrá este sábado la prueba de los 200 metros, con la que se despedirá del Panamericano.

El también santandereano, Eduardo Estrada, quien hizo parte del equipo de persecución, junto a Juan Esteban Arango, Wílmar Paredes y Brayan Sánchez, obtuvo la medalla de oro en la prueba de semifondo por equipos.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también