domingo, 05 diciembre 2021
miércoles 03 de mayo de 2017 - 5:34 PM

Santandereana Sanabria competirá en Panamericano de República Dominicana

La ciclista santandereana, Ana Cristina Sanabria, será la principal carta de la selección que competirá desde este jueves en la edición 32 del Campeonato Panamericano de Ruta. El evento se llevará a cabo del 4 al 7 de mayo en Santo Domingo en República Dominicana.
Escuchar este artículo

Ana Cristina viajó el martes a la isla junto al equipo nacional, el cual estará dirigido por el entrenador Carlos Mario Jaramillo. En total serán 17 pedalistas en las categorías: Sub 23, élite damas y élite caballeros.

Sanabria en estos momentos es la número uno del país en ruta, por lo que reconoce que gran parte de la responsabilidad de obtener buenos resultados recae sobre sus hombros. “Ser la número uno en estos momentos del ciclismo nacional requiere ir muy bien preparada para realizar una buena actuación allá”, indicó la ciclista oriunda de Zapatoca a una entrevista al portal Revista Mundo Ciclístico.

Lea también: Ana Cristina Sanabria estará en el Panamericano de Ruta

Los recorridos no favorecerán el poder de las piernas de la santandereana, debido a que serán muy planos y hay poca montaña.

Debido a esta situación, Ana Cristina ha seleccionado como principal objetivo la Contrarreloj Individual.  “Sé que será bastante difícil porque estarán corredoras muy importantes como las de Canadá, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina, entre otras. Me estoy preparando a conciencia sabiendo que es una carrera bastante dura y que se quiere disputar podio”.

El Campeonato Nacional fue la clave

Ana Cristina se quedó con el cupo a la selección gracias a su actuación en el Campeonato Nacional, en el que obtuvo la medalla de oro en la CRI y un quinto lugar en la Ruta, prueba en la que también participará en República Dominicana.

Luego de los Panamericanos, Sanabria espera participar en eventos importantes como el Giro de Italia y el Giro de la Toscana, entre otras carreras importantes en el ámbito internacional.

Lea también: Santandereana Ana Cristina Sanabria sigue reinando en contrarreloj invidual

Por su parte, el entrenador  del equipo nacional, Carlos Jaramillo, dijo que a pesar de no contar con los mejores ciclistas de Colombia, que por estos días se preparan en Europa para participar en el Giro de Italia, Colombia armó un buen grupo para el Nacional.

“Son los corredores que tuvieron mejor participación en el equipo Nacional. Tuvimos que pensar en el recorrido, que es muy plano. Se espera que hayan muchos finales con embalajes, por lo que nos preparamos para eso”, explicó el estratega.

Programación

Este jueves se realizará la reunión técnica para las pruebas de la contrarreloj y ruta. El viernes a las 9:00 de la mañana comenzará  la competencia con la CRI en Damas, la cual tendrá un recorrido de 20 kilómetros.

Lea también: Santandereana Ana Sanabria finalizó quinta en el Nacional de Ruta

Ana Cristina volverá a tener acción el sábado a la 1:00 de la tarde, en la prueba de Ruta, la cual tendrá una distancia de 90 kilómetros.

La prueba reina será el domingo cuando los hombres élite completen los 170 kilómetros en la modalidad de ruta.

Damas

Luisa Fernanda Naranjo Henao

Ana Cristina Sanabria

Katherin Steisy Montoya Zuluaga

Jessica Marcela Parra Rojas

Camila Andrea Valbuena Roa

Lina María Dueñas López

Sub 23

Álvaro José Hodeg Chagüi

Robinson Fabián López Rivera

Javier Ignacio Montoya Montoya

Julián Cardona Tabares

Johnatan Cañaveral Vargas

Élite

Rodrigo Contreras Pinzón

Juan Sebastián Molano Benavides

Cristian Camilo Serrano Forero

Alex Norberto Cano Ardila

Juan Pablo Rendón Jaimes

Nelson Andrés Soto Martínez

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también