miércoles, 08 diciembre 2021
sábado 08 de octubre de 2016 - 2:36 PM

Santandereano Estrada obtuvo medalla de oro en Panamericano de Pista

La Selección Colombia de Ciclismo de Pista recuperó la cima del medallero general en el evento que se disputa en las instalaciones del ‘Domo Bicentenario’ de Aguascalientes.
Escuchar este artículo

El santandereano Eduardo Estrada y Juan Esteban Arango se llevaron los honores en la clasificación de la persecución individual junto al canadiense Jay Lamoureux.

Estrada impuso récord nacional para la especialidad con cuatro minutos, 15 segundos y 649 centésimas.

Luego, en la gran final, corroboró su buen resultado adjudicándose el oro con un registro de 4:16.167. Arango fue cuarto. Y aunque se le escapó el bronce, se redimió ganando en un vibrante final la carrera por puntos.

Lea también: Con nuevo récord del mundo vencieron a Martha Bayona

El colombiano sacó a relucir su categoría y con un esfuerzo en el último embalaje, superó por un punto (76-75) al guatemalteco Manuel Oseas. El bronce quedó en manos del argentino Rubén Ramos.

En el ómnium, Wilmar Paredes debutó con un séptimo lugar en el scratch, un segundo puesto en la persecución individual y sexta casilla en la eliminación.

Lea también: Ciclistas de la región consiguen preseas para la selección Colombia

Fabián Puerta y Santiago Ramírez también se llevaron los aplausos del público, gracias a sus marcas en los 200 metros lanzados.

Ramírez, bicampeón panamericano del kilómetro, fue el primero en dar el golpe de autoridad con nueve segundos y 530 centésimas. Pero Puerta rompió el cronómetro con un fantástico 9.487.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también