El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez tomó un nuevo rumbo en su carrera deportiva, al dejar el equipo Ineos y sumarse a las filas del equipo alemán Bora-Hansgrohe, donde se encontrará con su compatriota Sergio Higuita.
El corredor, de 27 años, estuvo durante tres temporadas con la escuadra británica del Ineos, en la que logró los títulos del Critérium del Dauphiné de 2020 y de la Vuelta al País Vasco de 2022.
Lea también. Escándalo de dopaje involucra al equipo Sky en época gloriosa de Chris Froome
Su mejor actuación en Grandes Vueltas la alcanzó en el Giro de Italia de 2021, donde fue el gregario de lujo del campeón Egan Bernal y finalizó en la quinta casilla de la clasificación general.
Daniel Felipe Martínez se integrará en 2024 al Bora-Hansgrohe donde intentará imponer sus condiciones de buen escalador, además de defenderse en la pruebas contrarreloj.
“Estoy muy feliz y emocionado de unirme a Bora-Hansgrohe. Es un gran equipo y uno de los mejores del mundo con un buen grupo de ciclistas. Juntos daremos el siguiente paso”, dijo Daniel Felipe Martínez en la página oficial del equipo alemán.
Lea también. ¿Persecución en contra de Nairo Quintana? La UCI queda en entredicho
Por su parte el Bora-Hansgrohe indicó que “Dani nos da más opciones cuando aumentan los metros verticales. Ya sea en carreras por etapas más cortas, Grandes Vueltas o en las Ardenas, como líder, cazador de etapas o doméstico, con él en el equipo solo ganaremos fuerza”.