miércoles, 07 diciembre 2022
martes 19 de julio de 2022 - 12:00 AM

Semana crucial en la lucha por el podio del Tour de Francia

El danés Jonas Vingegaard entrará en Pirineos con el cartel de claro favorito y defenderá su maillot amarillo a capa y espada ante el esloveno Tadej Pogacar.

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), protagonizarán una intensa lucha en la última semana del Tour de Francia, en la que el colombiano Nairo Quintana espera mantenerse entre los mejores y, por qué no, luchar por el podio.

Vingegaard, líder de la competencia, aseguró en la jornada de descanso que se siente tranquilo ante las etapas decisivas de la carrera, en la que vislumbra una “gran pelea con Tadej Pogacar”, quien le sigue en la general a 2.22 minutos.

Lea también. Video: Así se movió el deporte este fin de semana

“Será una gran pelea con Tadej Pogacar, pero también con los demás corredores colocados en la clasificación general. Tendré que estar atento a cada etapa para no ser sorprendido por un incidente de carrera. Pero estoy muy tranquilo con todo eso, mi Tour de Francia ya es satisfactorio con mi rendimiento general y mi victoria de etapa”, dijo Vingegaard en la jornada de descanso.

$!Semana crucial en la lucha por el podio del Tour de Francia

El ciclista danés subrayó que ganar el Tour es su objetivo y su deseo, pero tampoco se obsesiona con llegar el domingo de amarillo a París.

“Si gano el Tour, gano el Tour, pero no me castigo cada segundo, diciéndome que es una obligación ganarlo. Estoy bien y daré lo mejor de mí para ganar la carrera”, afirmó.

Lea también. La Selección Colombia femenina sigue dominando en la Copa América

Pogacar, segundo en la general del Tour, a 2.22 minutos del danés Jonas Vingegaard, tiene clara su táctica para afrontar las etapas de montaña en los Pirineos: “atacar en cada puerto y darlo todo”.

$!Semana crucial en la lucha por el podio del Tour de Francia

“Necesito atacar en cada subida y tratar de recuperar tiempo. Lo daré todo. Espero no tener ningún remordimiento después. Mis piernas están bien y tendré que hacer una carrera al ataque, de lejos o de cerca. Espero lo mejor”, dijo el doble ganador del Tour en la jornada de descanso.

Lea también. El descanso antes de la batalla en el Tour de Francia

Mientras tanto, el colombiano Nairo Quintana, que es sexto, estará a la expectativa para conseguir una mejor ubicación en la carrera, en la que se ha mantenido con los mejores en todos los terrenos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también