domingo, 25 septiembre 2022
jueves 18 de agosto de 2022 - 5:57 PM

Sin Nairo, estos son los otros colombianos que correrán en la Vuelta a España-2022

Dos representantes nacionales ya han logrado podio en la carrera. Para esta edición siete pedalistas buscarán entregarle al país en la última grande del año.

Colombia estará representada por siete ciclistas en la edición 77 de la Vuelta a España que se inicia este viernes en Utrecht, Países Bajos, con una contrarreloj por equipos de 23,3 kilómetros.

Tras el anuncio de Nairo Quintana de no participar en la carrera, que venció en 2016, al explicar que no tiene “la cabeza ni el cuerpo para la competición” luego de ser descalificado del reciente Tour de Francia por una infracción médica, el ciclismo criollo espera ser protagonista con corredores que combinan experiencia y juventud.

El antioqueño Rigoberto Urán (EF Education), de 35 años, lidera el contingente nacional en la carrera que tendrá un recorrido total de 3.281,4 kilómetros y que finalizará, después de 21 etapas, el 11 de septiembre en Madrid.

Lea también: El colombiano Santiago Buitrago quiere seguir sorprendiendo

Rigo tomará la partida por vigésima segunda vez en una carrera de tres semanas, la séptima en la ronda ibérica, en la que su mejor resultado fue la séptima posición en 2018.

El nacido en Urrao, que viene de competir en el Tour de Francia, en el que sufrió caída, tendrá un compañero de lujo, el bogotano Esteban Chaves, quien correrá su primera grande con el EF. Chaves ya fue podio en la Vuelta, tras ser tercero en 2016.

$!Urán suma dos segundos lugares en Giro de Italia y otro en Tour de Francia. | El Colombiano / VANGUARDIA
Urán suma dos segundos lugares en Giro de Italia y otro en Tour de Francia. | El Colombiano / VANGUARDIA
$!Esteban Chaves acaba de ser 12° en la Vuelta a Burgos. | El Colombiano / VANGUARDIA
Esteban Chaves acaba de ser 12° en la Vuelta a Burgos. | El Colombiano / VANGUARDIA

El Astana también presenta una poderosa nómina, la cual estará comandada por el boyacense Miguel Ángel “Supermán” López, quien fue tercero en la Vuelta a España-2018, en la que triunfó el británico Simon Yates.

En dicho elenco también actuará el huilense Harold Tejada, de 25 años y quien debuta en la prueba luego de competir dos veces en el Giro de Italia y otra en el Tour galo.

Lea aquí: El club al que le apunta Cristiano Ronaldo

$!Miguel Ángel López viene de ser tercero en la Vuelta a Burgos. El Colombiano / VANGUARDIA
Miguel Ángel López viene de ser tercero en la Vuelta a Burgos. El Colombiano / VANGUARDIA
$!La última carrera de Tejada fue el Tour de Polonia, en el que acabó 14°. | El Colombiano / VANGUARDIA
La última carrera de Tejada fue el Tour de Polonia, en el que acabó 14°. | El Colombiano / VANGUARDIA

De otro lado, en el cuadro alemán Bora-hansgrohe estará el paisa Sergio Andrés Higuita, actual campeón nacional de ruta quien desde comienzo de temporada se trazó como meta lograr podio en la Vuelta a España.

Higuita goza de un buen presente. Este año también ganó etapa en Vuelta al Algarve, triunfó en la Vuelta a Cataluña, consiguió fracción en el Tour de Romandía y de Polonia. Además, en la Vuelta a Suiza fue subcampeón.

Por su parte, el bogotano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) es otro de los jóvenes que buscará seguir ganando reconocimiento ante la élite del pedal.

Esta campaña ganó fracción en el Tour de Arabia Saudita, el Giro de Italia y Vuelta a Burgos, esta última prueba en la que fue líder dos días.

$!Buitrago, una de las sensaciones del ciclismo mundial en la presente temporada.| El Colombiano / VANGUARDIA
Buitrago, una de las sensaciones del ciclismo mundial en la presente temporada.| El Colombiano / VANGUARDIA

Por último, Colombia buscará celebrar en los finales al sprint con el velocista boyacense Juan Sebastián Molano, quien hace parte de la lista del equipo UAE Emirates.

En la presente campaña, Molano suma un triunfo, logrado en Boucles de la Mayenne, en Francia.

$!Juan Sebastián Molano buscará su primer triunfo en una gran vuelta. | El Colombiano / VANGUARDIA
Juan Sebastián Molano buscará su primer triunfo en una gran vuelta. | El Colombiano / VANGUARDIA

El pasado miércoles, la Unión Ciclista Internacional comunicó que Nairo Quintana “estaba descalificado del Tour de Francia 2022”, en el que terminó en la sexta posición, “por infringir la prohibición del uso de tramadol en la competición”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también