sábado, 19 septiembre 2020
martes 04 de agosto de 2020 - 3:10 PM

Vuelta a Polonia y Milán - Turín, los nuevos retos de los ciclistas colombianos

El ciclismo colombiano cuenta con muy buenas actuaciones tanto en la Vuelta a Polonia, que aún no ha ganado, como en la Milán - Turín, en donde la victoria ha estado presente en dos oportunidades.
Escuchar este artículo

El ciclismo no para. Tras la gran victoria lograda este martes por Egan Bernal (Team Ineos) en la Ruta de Occitania, el calendario ciclístico en Europa pone a rodar este miércoles dos nuevas competencias, con presencia de ‘escarabajos’: la Vuelta a Polonia y la Milán – Turín.

El ciclismo colombiano ha sido gran protagonista en ambas competencias y buscará revalidar logros pasados y seguir ratificándose como el más ganador de la presente temporada del pedalismo mundial.

Juan Sebastián Molano Benavides (UAE – Team Emirates) y Jhoan Esteban Chaves Rubio (Mitchelton – Scott) serán los colombianos que tomarán parte de la LXXVII Vuelta a Polonia que se disputará del 5 al 9 de agosto.

La ronda polaca, que es de categoría World Tour, tendrá un recorrido total de 911,4 kilómetros, distribuidos en cinco etapas, tres de ellas claramente favorables para los velocistas, una de alta montaña y una de media montaña.

Así las cosas, Molano irá buscar sus opciones en las llegadas masivas, mientras que Chaves, tras lo mostrado en la pasada Vuelta a Burgos, en la que terminó cuarto, seguramente irá a dar la pelea por la general.

Pero ninguno la tendrá fácil, pues Juan Sebastián tendrá que medir fuerzas ante hombres potentes y rápidos como Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe), Dylan Groenewegen (Jumbo – Visma), Fabio Jakobsen (Deceuninck – Quick Step), Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation), entre otros.

Mientras que Esteban deberá estar atento a rivales como Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), al igual que Ilnur Zakarin (CCC Team) y Wout Poels (Bahrain – McLaren), y claro, el joven, pero talentoso Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step).

La primera etapa de la Vuelta a Polonia será un tramo de 195,8 kilómetros entre Estadio de Silesia – Katowice, jornada apta para velocistas.

Lea también: Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Milán – Turín

Y la centenaria clásica de un día, la Milán – Turín, que normalmente es para escaladores, al culminar en la catedral de Superga, este año, por el tema de la pandemia debió reformar parte de su recorrido, entre ellas el sitio de llegada, será ideal para esprínter.

Así las cosas, en esta ‘renovada’ Milán – Turín, tres ‘escarabajos’ estarán en competencia, Éiner Augusto Rubio Reyes (Movistar Team), Jhonatan Restrepo Valencia (Androni – Sidermec) y Fernando Gaviria Rendón (UAE – Team Emirates).

Será un tramo plano de 198 kilómetros entre Mesero y Stupinigi, en el que se presume una llegada masiva, para que los ‘kamikazes’ de los últimos 400 metros diriman la victoria.

Como el próximo sábado se correrá la Milán – San Remo, uno de los monumentos del ciclismo mundial, en esta prueba estarán varios de los mejores velocistas del mundo, además del colombiano Fernando Gaviria, estarán Caleb Ewan (Lotto – Soudal), Arnaud Démare (Groupama – FDJ), Nacer Bouhanni (Arkéa – Samsic), Wout Van Aert (Jumbo – Visma), Mathieu Van der Poel (Alpecin – Fenix), Peter Sagan (Bora – Hansgrohe), Philippe Gilbert (Lotto – Soudal) y Giovanni Visconti (Vini Zabú KTM), entre otros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.