miércoles, 18 mayo 2022
lunes 03 de enero de 2022 - 12:12 PM

Vuelta a San Juan, suspendida de nuevo por el COVID-19

Los organizadores de la Vuelta a San Juan, en Argentina informaron que, debido a las condiciones de salud en la región y por el aumento de casos positivos por COVID-19, tomaron la decisión se suspender la competencia internacional.

En un comunicado expresan: “desde la organización de la Vuelta a San Juan se informa que ante la situación sanitaria en el mundo, la región, el país y la provincia referido al COVID-19 con las diversas estadísticas que se conocen de los entes oficiales y siempre pensando en poner por delante la salud de la población; es que se decide la suspensión de la Vuelta a San Juan en su carácter internacional”.

En el listado oficial además del Team Medellín liderado por Óscar Sevilla y dirigido por José Julián Velásquez, aparecían otros colombianos como Sergio Andrés Higuita con el Bora, Einer Rubio de Movistar, Harold Tejada y Sebastián Henao del Astana, Jonathan Restrepo y Brandon Vega con el Drone Hopper Androni, entre otros.

Lea también: Supermán López defenderá el título en la 68 Vuelta a Andalucía

En la comunicación, los organizadores confirmaron además que continúan analizando si realizan la carrera con carácter nacional y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de seguridad.

La competencia estaba prevista para iniciar el próximo 30 de enero y contaba con la participación de nueve equipos UCI World Tour (Astana, Movistar, Ineos, Bora, Trek, Cofidis, entre otros).

Estos junto a cuatro equipos ProTour, nueve teams continentales entre los que se encuentra el Team Medellín y nueve selecciones nacionales de Europa y Suramérica.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también