lunes, 28 noviembre 2022
martes 12 de julio de 2022 - 12:00 AM

Vuelve la montaña al Tour de Francia luego del día de descanso

Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard protagonizan una interesante lucha por el primer lugar del Tour de Francia 2022.

Para activar las piernas tras la jornada de descanso, el Tour ha propuesto este martes una etapa de media montaña que se correrá entre los gigantes alpinos, escenario de las dos siguientes jornadas, y que tendrá un final explosivo.

Los 148,1 kilómetros entre Morzine y Megève cuentan con dos puertos de cuarta, uno de tercera y un ascenso final a la meta catalogado de segunda, con 19,2 kilómetros al 4,1 % de pendiente media.

Lea también. Nairo Quintana sonríe de nuevo

Será la culminación de una jornada que transita entre valles alpinos, mirando de reojo a algunos de los gigantes que se subirán en las próximas semanas, nombres míticos como el Télégraphe, el Galibier, techo de esta edición, el Granon o el Alpe d’Huez.

En vista de lo que llega, la etapa puede jugarse de forma conservadora entre los favoritos y dejar abierta la puerta a una escapada.

$!Vuelve la montaña al Tour de Francia luego del día de descanso

Entre tanto, el tiempo se detiene en el Tour, que vive la jornada de descanso, pero la actividad sigue. Nairo Quintana reorganiza su maleta, corre 60 kilómetros, pone a prueba su cuerpo, que por ahora ha respondido de maravilla, y dice a Efe que su ambición de subir por cuarta vez al podio de París es ahora más fuerte tras haber superado las trampas de la primera semana.

Lea también. En video: Selección Colombia, por la segunda victoria en la Copa América Femenina

Nairo sonríe mas que nunca. Habla reposado, sin prisa, analítico. Se ve diferente, a sus 32 años, convertido en el veterano de un pelotón de veinteañeros que, liderados por el esloveno Tadej Pogacar, copan todos los titulares.

Pero, a diferencia de otras temporadas, cuando su nombre copaba los titulares, Quintana se siente ahora “más sereno”, aunque asegura que “la tensión va por dentro”, pero lo afronta de manera diferente. “Ahora disfruto del Tour”, asegura el colombiano, décimo de la general a 2.13 del líder.

Nairo tiene claro el objetivo y es volver al podio de la competencia. “Aspiro a llegar al podio, no sé cómo lo voy a hacer, pero es la intención inicial, hay que trabajar fuerte para lograrlo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también