lunes, 26 septiembre 2022
domingo 31 de julio de 2022 - 12:00 AM

El gran aporte de la santanderana Daniela Arias a la Selección Colombia femenina

La defensora santandereana Daniela Arias se convirtió en la referente de la defensa de la Selección Colombia y también aportó en materia ofensiva.

Cuando se habla de líderes de la Selección Colombia femenina de fútbol, inmediatamente hay que referirse a la defensora santandereana Daniela Arias, quien corroboró que no solo aporta en lo estrictamente futbolístico, sino que contribuye para que exista armonía y todas tiren para el mismo lado en el plantel.

La surgida en el Club Botín de Oro de Girón, en el que se desempeñaba de delantera, cumplió con una sobresaliente Copa América, al asumir el protagonismo de la zona defensiva, con seguridad, oficio, buen juego aéreo y voz de mando.

Lea también. La santandereana Daniela Arias no solo defiende, también hace goles con la Selección Colombia femenina

“Siento que soy una líder positiva. Nos hemos fortalecido un montón y así como yo hablo mis otras compañeras también lo hacen. Todas aportamos un poco y somos un gran equipo”, sostiene la futbolista.

De principio a fin, la zaguera central del Pachuca mexicano mostró un rendimiento superlativo, que le generó confianza a las futbolistas ofensivas, quienes podían dormir tranquilas con el desempeño del bloque de contención y defensivo.

Los cierres oportunos, la firmeza para ganar los duelos por el piso y por los aires y, por si fuera poco, su participación en materia ofensiva, al marcar dos anotaciones, son algunos de los argumentos que exhibió la defensora de 27 años para el bienestar del elenco que orienta Nelson Abadía.

Lea también. De Nancy Mora, a Daniela Arias: las santandereanas en la Selección Colombia femenina

Arias, de amplio recorrido en el balompié colombiano, con clubes como Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Junior y América, es prenda de garantía para Colombia de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, así como los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su natal Bucaramanga, donde se sacrificó para seguir sus sueños en una disciplina deportiva que cuando empezó era vista por encima del hombro y la falta de apoyo siempre fue el adversario más temido, Daniela y sus compañeras de la Selección hicieron historia.

Lea también. Cuando Linda Caicedo, estrella de la Selección Colombia, jugó por Santander

“Bucaramanga es la ciudad que me vio crecer, que me dio todo y en realidad es muy emocionante llegar a mi tierra y que se juegue la fase final. Me siento feliz y orgullosa de ser santandereana. Aprovecho este momento para decir que la evolución debe ser en todo el país”, agregó Daniela, quien también hace méritos para llegar al balompié europeo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también