Lunes 03 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

La provincia también tiene sus candidatos

Cinco deportistas, la atleta Leidy Yolanda Romero, los ciclistas Germán Darío Gómez y Carlos Alberto Gutiérrez, la futbolista Nicol Julieth Camacho y la taekwondoga Isabella Fayad, los aspirantes al galardón a Mejor Deportista de Provincia.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Leidy Yolanda Romero Durán, atleta curiteña que ha tenido una buena temporada.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Facebook / VANGUARDIA LIBERAL
Isabella Fayad Mercado, uno de los nuevos talentos del taekwondo santandereano.
(Foto: Tomada de Facebook / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Germán Darío Gómez Becerra, gran prospecto que tiene el ciclismo santandereano.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Carlos Alberto Gutiérrez Ballesteros mostró su clase a pesar de una enfermedad.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Nicol Julieth Camacho Ariza, talentosa futbolista veleña que brilló con la selección.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Santander tiene la fortuna de ser un departamento en el que nacen buenos deportistas en las diferentes regiones, talentosos y habilidosos en sus disciplinas y que año tras año llenan de gloria a la región y al país.

Para ellos, esta Casa Editorial tiene reservado el galardón a Mejor Deportista de Provincia, el cual será entregado el próximo jueves 13 de diciembre en la ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia Liberal 2018, la cual se efectuará desde las 6:30 p.m. en el Hotel Holiday Inn.

Este año, hay cinco aspirantes al preciado galardón, dos provenientes de la antigua provincia de Mares, ahora conocida como provincia de Yariguíes, dos más de la provincia de Guanentá y una de la provincia de Vélez.

Los nominados

De la provincia de Yariguíes son Isabella Fayad Mercado, joven taekwondoga de Barrancabermeja, ganadora de medallas de oro en la Copa Federación, Open de Valledupar, Open de Medellín, Open de Bogotá y en el Open de las FF.AA., actualmente es la número uno del escalafón nacional en categoría cadetes hasta 51 kilos.

Y el otro representante de esta provincia es el ciclista Germán Darío Gómez Becerra, natural de Betulia, pero radicado en Boyacá, quien es uno de los nuevos prospectos que tiene el ciclismo de Santander y de Colombia.

Fue campeón nacional de contrarreloj individual en categoría juvenil. Disputó el Campeonato Panamericano Juvenil en Cochabamba, Bolivia, en donde logró tres medallas, dos en pista (fue segundo en persecución individual y tercero en el scratch) y una en ruta (segundo en la CRI). Fue subcampeón del Guerrero Guane MTB – Por las bravas tierras de Santander. Y terminó quinto en la general de la Vuelta del Porvenir.

La provincia de Guanentá está representada por dos ilustres deportistas de Curití, la atleta Leidy Yolanda Romero Durán, que fue subcampeona en la carrera Nacional de Soacha, terminó cuarta en los 5.000 metros en el Nacional de Mayores en Barranquilla. Ganó la Global Energy y la XIII Carrera internacional de la Mujer, ambas en Bogotá.

Y el ciclista Carlos Alberto Gutiérrez Ballesteros. Corrió poco por una enfermedad, pero logró grandes resultados. Ganó la Andes Epic, la Clásica Perla del Fonce y la Baja Epic en México, triunfo que le dio el cupo para disputar la Popobike en México, evento de mayor exigencia, no sólo por el recorrido, sino por la calidad de los rivales, en el que terminó en tercer lugar.

Y la representante de la provincia de Vélez es la futbolista Nicol Julieth Camacho Ariza.

La veleña fue convocada a la Selección Colombia para el Suramericano Sub 20 Femenino que se disputó en Ecuador de cara a las clasificatorias al Mundial de Francia 2018, terminando en el tercer lugar.

Además, Camacho Ariza. participó en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en donde logró la medalla de plata.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN DEPORTES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.